GRUPO PLAZA

ESTE SÁBADO A LAS 16 HORAS

Alumnas de Berklee València crean un festival de música 'online' 

La iniciativa surge para "dar el regalo de la música a la Comunitat Valenciana"

3/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Un grupo de mujeres estudiantes de Berklee College en Valencia han creado Stay at Home Fest, un festival virtual de música con el que pretenden, en medio de la pandemia de coronavirus, "darle el regalo de la música a la Comunitat Valenciana y a la ciudad que les ha provisto durante su estadía en España".

Anny Gomes, Alyssa Napier, Gabriela Rodriguez y Michelle Raymond decidieron crear un festival virtual donde "poder interactuar, pasar tiempo de calidad y escuchar buena musica online", han explicado en un comunicado.

Stay at Home Fest parte de la idea de este grupo de estudiantes de Berklee en Valencia que, con esta iniciativa, "encuentran una manera de aportar a la comunidad de una ciudad que tanto añoran".

"Como ciudadanos intentando adaptarnos a una nueva realidad bajo la cuarentena ante la pandemia del coronavirus, estudiantes del programa de maestría de Global Entertainment and Music Business en Berklee Valencia se han dado a la tarea de abordar el tema de interacción de primera mano", han destacado.

Para ello, cuentan además con universidades y locales de música en vivo de "alrededor del mundo". A través de la página oficial de Instagram @athomrfest, este sábado a las 16 horas contarán con las actuaciones de músicos del campus de Berklee Valencia.

En concreto, saldrán a este escenarioo virtual Chavis Chance (Texas, USA), McKinley (Delaware, USA), Chris Nicolosi (New York, USA), Fana (San Juan, Puerto Rico), Michael Shanks (Texas, USA), DJO3Y (Manitoba, Canada), Raouf G (New York, USA) y Gye (Valencia).

El equipo del Star at Home Fest pretende "continuar proveyendo una plataforma creativa y colaborativa tanto para estudiantes y alumnos de Berklee viviendo alrededor del mundo como para músicos en València", de forma que puedan exponer su música a través de esta plataforma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email