VALÈNCIA. Si hace dos semanas este diario daba cumplida información sobre la decisión de Gerard Piqué de bajar la persiana de su sicav, Kerad 3 Invest, ahora ha sido la de otro conocido futbolista: el exdelantero valencianista Álvaro Negredo, que ha hecho lo propio con su vehículo de inversión New Goal. Bien es cierto que en el caso del actual ariete del Al Asr emiratí no ha sido una transformación en una sociedad de responsabilidad limitada como pasó con la del defensa 'culé', dado que según ha podido saber este diario la ha vendido directamente.
Fuentes conocedoras de la operación han manifestado a Valencia Plaza que el comprador ha sido el financiero catalán Marc Parellada Ferré, que ha cambiado el nombre de la sicav rebautizándola como Lansdtone Capital. Además, la gestión la ha delegado desde Novo Banco -donde se la llevó Negredo en septiembre pasado desde Bankinter- a Gestión de Patrimonios Inmobiliarios (GPM); mientras que la depositaría se mantiene en el 'banco bueno' del quebrado Espirito Santo portugués.
Parellada estará presente en la I Conferencia Anual de GPM para inversores bajo el título 'Éxito en el 2018. Nuevos retos para el 2019', que tendrá lugar el próximo 11 de abril. Lo hará en calidad de gestor de Landstone Capital, sociedad de la que también es presidente desde el pasado 19 de marzo según los registros en Informa.
Tal y como avanzó este diario, New Goal recibió el pertinente visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores en septiembre de 2015 y ese año cerró con un patrimonio de 2,97 millones, según la base de datos pública del organismo supervisor. Poco a poco fue levantando el vuelo y como también adelantó Valencia Plaza a finales de enero pasado superaba los 4 millones de euros. Porque conviene recordar que esta sociedad de inversión de capital variable cotiza -como la mayoría de las más de 2.600 sicavs que circulan en España- en el segmento específico del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Sin ir más lejos al cierre de la primera sesión de abril dicho patrimonio se había incrementado hasta los 4,31 millones de euros -como se aprecia en la imagen adjunta-. Sin embargo, el 'truco' está en el incremento del número de acciones, dado que las 300.000 que ha tenido durante la 'era Negredo' se ha disparado este año hasta las 431.000, es decir, un 43% más. Porque al cierre de 2018, según la CNMV, el patrimonio 'real' era de 2,93 millones de euros.
A esa fecha la sicav, que estaba presidida por el padre de Negredo, contaba con 344.000 euros en acciones españolas donde destacaban las posiciones en Telefónica, Almirall y Talgo; 203.000 euros en títulos extranjeros llevando la voz cantante Carrefour, KPN y Deutsche Bank. Pero, sin embargo, la mayor exposición de la cartera estaba en participaciones de instituciones de inversión colectiva (IICs), con casi 1,55 millones de euros. Las posiciones más significativas eran en Deutsche Floating Rat fc con un 11,37% y PA SPDR Trust Series1 ETF (7,64%).