GRUPO PLAZA

el sábado  26 de mayo

Andrés Valero-Castells dirigirá a los 20.000 músicos del récord de Mestalla

18/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE).  La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha anunciado que el director y compositor valenciano AndrésValero-Castells dirigirá a los más de 20.000 músicos que el próximo sábado 26 de mayo tratarán de batir trece récords Guiness en Mestalla.

La federación musical ha señalado en un comunicado que el espectáculo para conmemorar los 50 años de la FSMCV tratará de batir los siguientes World Record Guiness: Banda de música más grande y mayor ensemble de flauta, oboe, corno inglés, fagot, clarinete, saxo, trompa, fliscorno, trompeta, trombón, bombardino y tuba.

En cuanto a Valero-Castells, desde la organización lo han definido como "uno de los directores y compositores de la Comunitat con mayor prestigio dentro del panorama nacional e internacional". 

El director ha explicado que en el repertorio seleccionado para este acto se han combinado obras de autores valencianos de todas las épocas, desde el barroco con Juan Bautista Comes, hasta la actualidad, con obras del propio equipo de la FSMCV, así como de históricos de la música valenciana como Manuel Palau, José Serrano o Salvador Giner.

El equipo creativo estará formado también por los directores y compositores Dídac Bosch, Isidro J. Martínez y Saül Goméz, quienes, junto a Marita Primo, también serán los encargados de dirigir a los músicos durante la interpretación de las obras en el evento.

"Sólo puedo definir lo que significa para mí participar en este proyecto con las palabras ilusión, emoción, responsabilidad y orgullo por ser el responsable, pero también orgullo colectivo por la música valenciana, por la potencia que somos", ha afirmado Andrés Valero-Castells. "Llevo más de 20 años dirigiendo bandas -ha añadido- y la vez que más músicos juntamos fue cuando tuve que dirigir en el 50 aniversario de la marcha Chimo en Ontinyent a más de 1.000 músicos. Fue impactante. No puedo imaginar en esta ocasión con 20.000 cómo será la experiencia". 

El evento del 26 de mayo tiene previsto inundar la ciudad de València de música con más de 20.000 músicos provenientes de sociedades musicales de las tres provincias. El espectáculo comenzará con un desfile de bandas de música por varias avenidas de la ciudad a las 19:00 horas y posteriormente se realizará un encuentro en el campo de Mestalla que se iniciará a las 21:00 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email