Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

presidido por Abel Guarinos

Aprobado el comité evaluador para elegir al nuevo coordinador de El Musical

30/09/2016 - 

VALENCIA (VP/EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes la constitución del comité evaluador encargado de seleccionar al nuevo coordinador o coordinadora del Teatro El Musical de la ciudad, ubicado en el barrio del Cabanyal, según ha indicado el segundo teniente de alcalde y portavoz del ejecutivo municipal, Jordi Peris, en la rueda de prensa posterior a dicha reunión.

El edil ha explicado, como ha señalado el consistorio en un comunicado, que este comité tiene algunas "novedosas", entre ellas, que estará integrado, además de por dos funcionarios municipales, por "personas externas al Ayuntamiento expertas en materia de artes escénicas" y por "personas destacadas de la vida del barrio, conocedoras también del ámbito cultural" y con "trayectoria de activismo en defensa de la vida del barrio". Así, se busca aportar "rigor y objetividad a la selección".

La presidencia del comité la ejercerá el director de CulturArts, Abel Guarinos, experto en artes escénicas. Entre las personas vocales están, por ejemplo, Maribel Doménech, catedrática de Bellas Artes y miembro de Salvem el Cabanyal.

"Apostamos por desarrollar un Teatro Musical que sea algo más que un teatro", ha declarado Peris, para que este espacio "se convierta en un centro cultural capaz de dinamizar la vida del barrio y constituir un polo de referencia para el conjunto de la ciudad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email