GRUPO PLAZA

de La pintora Pilar Belmonte

Arte y tecnología se dan la mano en la muestra 'Color y energía del sol'

23/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La pintora Pilar Belmonte ha llenado el Museo de la Ciudad de 'Color y energía del sol', la muestra que desde este jueves exhibe los trabajos de esta artista albaceteña, afincada en València desde 1968, relacionados con vidrieras contemporáneas y diseños de proyectos en los que se concilia el arte tradicional y la tecnología actual, con pinturas, vidrieras y células fotovoltaicas para un mundo más limpio y sostenible.

En la exposición se podrán contemplar hasta el 8 de septiembre los diseños, a escala natural, de un proyecto de sies ventanas con células fotovoltaicas, que está en proceso, y los diseños, a escala natural, del rosetón de la catedral de Albacete que se utilizaron en su construcción. Belmonte, licenciada y doctora en Bellas Artes, es especialista en vidrieras contemporáneas y actualmente trabaja en dos talleres profesionales de este sector en Alemania como son Derix Glasstudio, Taunusstein y Peters Glasmalerei.

En 1988 comenzó a trabajar en vidrieras contemporáneas, gracias a sus maestros José Ignacio Pertegaz y Nini Hernández. Entre sus trabajos, destaca el rosetón de la catedral de Albacete o la fachada principal de la estación de Renfe de Gandía. Además, junto con Derix Glasstudios Taunusstein fue comisaria de la exposición 'El Arte de las Vidrieras', celebrada en el monasterio Santa María de la Valldigna en 2003 y que reunió a 40 artistas internacionales. Desde 1971, ha realizado 104 exposiciones, nacionales e internacionales en museos, instituciones y galerías (València, Albacete, Madrid, Londres, Venecia, París, Nueva York, Alemania y Holanda).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas