GRUPO PLAZA

semifinalista de 'duel de veus'

Así suena 'Materia inerte', el debut de Nacho Soriano junto a Neus Ferri

6/04/2021 - 

VALÈNCIA. El cantante y autor Nacho Soriano, que quedó como semifinalista en el programa de televisión Duel de Veus de À Punt, debuta con ‘Materia inerte’, un canción en la que nada entre el pop, rock e indie y en la que cuenta con una colaboración muy especial, la de Neus FerriLa voz de esta cantante alcoyana dota de fuerza y sensibilidad a la canción, la guinda perfecta para envolver esta canción que rezuma calidez y potencia. Con la producción de Pablo Peset, Nacho ha querido mostrar los sonidos del mar, de un corazón que late y una relación que se acaba realizando una metáfora con la materia inerte.

Nacho Soriano (València, 1998) es un cantante, compositor y guitarrista valenciano que participó y quedó como semifinalista en el programa de televisión Duel de Veus de À Punt. Su estilo indie pop y su búsqueda de sonidos alternativos son algunos de los sellos de identidad de este joven cantante valenciano. "Hipnótico, fresco, sentimental, mágico y empático” dice de él su público. Un joven cantautor y guitarrista dispuesto a apretar nuestras almas hasta hacernos estremecer. Periodistas de renombre lo han acuñado como el talento emergente del momento, «El Lewis Capaldi Valenciano» dijo la propia Amàlia Garrigós. Su magia sobre el escenario no deja indiferente a nadie, siendo la dedicación, esfuerzo y pasión algunas de las palabras que etiquetan a este artista.

Neus Ferri (Alcoy,1984) es una cantante y compositora que lleva toda la vida dedicada a la música. Ha trabajado en casi todos sus ámbitos desde la docencia hasta la composición, pasando por músico de sesión, musicales y corista. Se dio a conocer como interprete a nivel nacional a través del programa La Voz en su primera edición en España (2012) y del que fue finalista. Neus tomo entonces las riendas de su carrera artística en solitario.

Tras publicar su primer trabajo 'Aquí me tienes' de la mano de Warner Music Spain y bajo la producción de Jose de Castro (Jopi). Neus afronta en solitario la producción del que será su segundo disco de estudio “Canciones de Amor al odio”, editado junto a Maldito Records en 2019. Un disco que será producido por Pachi García (Alis) y en el que Neus se desnuda y cuenta más que canta, con un sonido rock que la devuelve a su verdad musical y personal.



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email