X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de febrero y se habla de Compromís compromis primarias FORD ALMUSSAFES ghatto
GRUPO PLAZA

LITERATURA

Asumirás la voz de un poeta: Asociaciones e instituciones rendirán homenaje a Estellés

16/09/2015 - 

VALENCIA (EP/CP). Asociaciones culturales e instituciones homenajearán, el próximo sábado, 19 de septiembre al poeta Vicent Andrés Estellés en la plaza del Pilar de Valencia. A iniciativa de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC), Ca Revolta y la Societat Coral El Micalet, se llevará a cabo un acto en el que se recordará la figura del autor de Burjassot.

ACPV recuerda, en un comunicado, que estas cuatro asociaciones han venido organizado separadamente durante los últimos años un homenaje a Estellés pero en esta ocasión han acordado de trabajar de manera conjunta y realizarlo en un espacio público de la ciudad, concretamente en la plaza de Pilar. En la iniciativa colabora el centro social-bar El Racó de la Corbella, situado en la misma plaza.

Pero "esta voluntad unitaria y de presencia pública de la cultura", añaden, no es la única novedad, ya que está prevista la participación de representantes institucionales, como el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el conseller de Cultura, Vicent Marzà; la directora de la Institució de les Lletres Catalanes, Laura Borràs; y el director del CONCA, Carles Duarte.

El acto empezará a las 21.00 horas con una breve presentación de la actriz Pilar Almería, que actuará como conductora. A continuación los asistentes cenarán en la plaza y, al acabar, empezará el homenaje al poeta con una lectura compartida de uno de sus poemas por parte de las asociaciones organizadoras y de los representantes institucionales participantes.

Seguidamente, empezará la lectura pública de poemas por parte de los asistentes, entre los que habrá escritores, músicos, profesores, y valencianos y valencianas de profesiones muy diversas "deseosos de expresar en voz alta su reconocimiento a Estellés", aseguran. El cierre de la noche estará a cargo del músico Miquel Gil, que hará una breve actuación.

Las asociaciones convocantes invitan a sumarse a "la fiesta de la cultura que el próximo sábado 19 de septiembre tendrá lugar en la plaza de Pilar de Valencia, para festejar que ha llegado un tiempo nuevo al País Valenciano que tiene que permitir recuperar la voz de los ciudadanos y el diálogo con las instituciones", concluyen.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email