Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

desde el 1 de marzo

Las bandas de música toman Les Arts

Este programa permite anualmente ofrecer conciertos de las Sociedades Musicales federadas dentro de la programación del Palau de Les Arts

28/02/2020 - 

VALÈNCIA. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la Fundación de la Comunidad Valenciana Palau de Les Arts Reina Sofía iniciarán el próximo domingo 1 de marzo el ciclo Bandes a Les Arts con la actuación de La Unión Musical de Mislata y Sociedad Musical Unión de Pescadores (Valencia).

Este programa permite anualmente ofrecer conciertos de las Sociedades Musicales federadas dentro de la programación del Palau de Les Arts, en virtud del convenio suscrito entre la FSMCV y la Fundación Palau de les Arts.

Para participar en este ciclo, las Sociedades Musicales interesadas han presentado un proyecto en el que se ha valorado tanto la calidad de la propuesta como la integración del repertorio dentro de la programación lírica del auditorio, coincidiendo con los compositores programados en cartel correspondientes a cada fecha de concierto elegida. Junto a esto, se han tenido en cuenta otros factores como el interés musical del repertorio completo, la innovación de la propuesta y la aportación de valores asociados a la igualdad de género, la intergeneracionalidad, la atención a la discapacidad o a colectivos con riesgo de exclusión social.

Repertorio sinfónico, ópera, zarzuela y danza

La primera Sociedad Musical que actuará en este ciclo es la Unión Musical de Mislata, a las 12:00 horas, con el espectáculo Sentire, una mezcla de música, iluminación y danza ideado por Alejandro Galarza García, su director artístico y musical. El concierto contará con los directores Juan José Visquert, Pepa Cervera, Marta Polo y Manel Igualada y con las voces de Yolanda Marín (soprano), Vera del Pino (soprano) y Javier Agullón (tenor), así como con Raquel Roldan (danza y arte).

El repertorio abrirá con un bloque sinfónico, con piezas de Händel y Mozart y continuará con un repaso a grandes obras de ópera, con gran protagonismo de composiciones de G.Verdi, así como de zarzuela, haciendo énfasis en obras del maestro de Sueca, José Serrano.

El ciclo Bandes a Les Arts continuará a las 17.00 horas con el concierto de la Sociedad Musical Unión de Pescadores, banda de música del barrio del Cabanyal cuyo origen se remonta al año 1884. Para este concierto, la sociedad musical quiere reivindicar el papel de la mujer dentro de la música, silenciadas durante siglos. Para ello ofrecerán un repertorio especial, incorporando la figura de la mujer como protagonista a través de la ópera Carmen de G.Bizet y La Tabernera del Puerto, de P. Solazábal. También, como forma de visibilizar el talento femenino de la banda de la Sociedad Musical Unión de Pescadores, la interpetación de los solos dentro del repertorio estarán protagonizados por mujeres.

El ciclo Bandes a Les Arts continuará con los conciertos del próximo 29 de marzo con las actuaciones de el Centre Instructiu Musical de Massanassa y Societat Renaixement Musical de Vinalesa; y el 26 de abril, con la Sociedad Musical Amics de la Música de Benifaraig y la Sociedad Musical i Recreativa Lira Casino Carcaixentí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email