GRUPO PLAZA

Masha Popova, Fashion Revolution, Antonio Obegero, Aitex… 

Barreira pone a debate el futuro de la industria de la moda

4/05/2021 - 

VALÈNCIA. ¿Qué caminos está recorriendo y va a recorrer la moda? ¿Qué perspectivas y prácticas la definen hoy día, dónde debe poner el foco, qué no puede dejar de lado? Barreira A+D busca conocer de primera mano qué es lo último en el sector del diseño de moda, por eso ha organizado para el jueves 6 y viernes 7 de mayo Whats avant-garde in fashion design?, jornadas del diseño de moda, en el transcurso de las cuales se tratará de dar respuesta a esta pregunta, con la ayuda de reconocidos profesionales del sector. Las actividades podrán seguirse en directo en el canal BE MORE de YouTube del centro valenciano.

El jueves, las jornadas las inaugurará Arturo Obegero con su conferencia De Tapia a París, mi recorrido en el mundo de la moda, en la que contará sus principios en Tapia, cómo surgió su interés por la moda, sus estudios en Londres y CSM, su experiencia profesional en París, Lanvin, lanzar su propia marca durante el confinamiento, entrar en la PFW y sus planes de futuro

Más tarde se presentará AITEX y más tarde una workshop sobre la evolución de los termoplásticos. "Veremos las distintas utilidades de cada termoplástico para adaptarlas a nuestros o necesidades: los termoplásticos son muy versátiles y ofrecen una infinidad de recursos dentro del mundo de la sombrerería, teatro, cine, escultura, estructuras tridimensionales, máscaras, trajes. Dentro del mundo del cosplay, los termoplásticos son muy utilizados para fabricar cascos, armaduras, espadas, escudos, brazaletes y demás accesorios. En definitiva, es una solución sencilla y eficaz. Un material polivalente con el cual podremos desarrollar nuestros proyectos más creativos", cuenta el comunicado.

La jornada concluirá con una masterclass de la diseñadora Masha Popova, en la que contestará a las preguntas de los estudiantes de Moda de Barreira A+D.

Ya el viernes, la jornada empieza con una presentación de Fashion Revolution. A través de Nadège Seguin, coordinadora nacional del movimiento Fashion Revolution en España, se conocerá cuál es el trabajo de la organización y cómo permite a los voluntarios reunirse bajo una bandera común para pedir una “revolución pacífica” que exija una “industria textil limpia” en su más amplio sentido.

A mediodía, una breve introducción de la empresa CLO Virtual Fashion Inc, su visión y misión, seguido de una demostración práctica del software en directo. Durante la tarde, tendrá lugar una fashion shooting. Las jornadas concluirán con una mesa redonda que buscará responder a la preguntar que les da nombre, What’s avant-garde in fashion? y en la cual participarán Ángel Taranilla, editor jefe online de moda y belleza en Neo2; María Serrano, responsable de Cultura y Estilo de vida en telva.com; Helena Contreras, estilista freelance de firmas y personajes públicos; y Patricia Moreno, periodista freelance especialista en moda, moderada por Elena Giménez.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email