GRUPO PLAZA

este jueves

Benjamín Maceda López presenta su nueva novela, ‘Historias de amor y desamor’

6/04/2022 - 

VALÈNCIA. ¿Cuál es la razón de que tres amigos se reúnan al cabo de los años para confesar los secretos de sus amores de juventud? Este es el punto de partida de Historias de amor y desamor (Editoral Club Universitario) la nueva novela de Benjamín Maceda López, un relato que plantea un viaje por la memoria de sus protagonistas, un viaje al pasado a través del que poder averiguar lo que nos puede deparar la vida, en un repaso por las historias de juventud a través del que aparecerán otras relacionadas pero totalmente ignoradas.

El autor presentará la novela en un acto que tendrá lugar este jueves día 7 de abril, a partir de las 19 horas, en la sede de UGT en València, situada en el número 7 de la calle del Arquitecto Mora. La novela plantea ese reencuentro entre amigos alrededor del calor del fuego, un espacio desde el que rememorar las costumbres del filandón y contar las leyendas sobre de los seres encantados que habitan en los ríos y los montes. O simplemente reavivar los recuerdos de la crudeza de las minas, de la dulzura de Campo Grande o de la vida azarosa del barrio del Carmen.

Benjamín Maceda López, nació en el Bierzo en los años cincuenta. En la juventud, recorrió las montañas y los prados pastoreando los rebaños de ganado, así que es buen conocedor y admirador de las maravillas que esconde la naturaleza. Economista de profesión, su interés por la literatura se despertó en la madurez. En sus obras, bucea en la intimidad que guía los sentimientos de la gente e intenta describir las bellezas inéditas que se esconden en la profundidad de los bosques y en las aguas de los ríos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme