VALÈNCIA. El campus de Berklee en Valencia pone en marcha su primer programa en remoto, el Summer Performance Program. Este nuevo curso virtual, de tres semanas, incluye clases en directo con el profesorado de Berklee y se centrará en la interpretación y composición musical, así cómo en la producción.
Entre el 13 y el 31 de julio, el Summer Performance Program ofrece a estudiantes de todo el mundo la posibilidad de aprender a crear música a través de una gran variedad de estilos con profesores y artistas profesionales en géneros tan diversos como el jazz, jazz latino, fusión, pop-rock, R&B, flamenco y música mediterránea.
El programa está abierto a mayores de 15 años con un mínimo de seis meses de experiencia instrumental o vocal. “Es una oportunidad única. El objetivo es que los alumnos tomen conciencia de lo que implica ser un músico profesional. Esto es, desde tener habilidades instrumentales, armónicas, melódicas y rítmicas hasta conocer las técnicas de grabación y producción. Su formato en remoto, ofrece a los alumnos, estén donde estén, la última tecnología y las herramientas necesarias para llevar a cada estudiante a un viaje excepcional de educación musical”, concluyen desde Berklee Valencia.
El coste del programa varía en función del número de módulos a los que el estudiante desee asistir e incluye talleres diarios y acceso al seminario sobre la industria de la música en ambas modalidades. El curso incluye clases, ensayos y grabaciones de conjunto en remoto. Además de tocar conjuntamente, los participantes desarrollarán habilidades de improvisación y lectura y mejorarán su técnica de la mano de los mejores profesores del sector. Berklee ha organizado una sesión informativa con detalles para los interesados el 27 de mayo.
Accesibles para aquellos alumnos admitidos en cualquiera de los cuatro programas máster que la escuela imparte en su campus de València