GRUPO PLAZA

FIRST YEAR ABROAD

Berklee lanza un curso puente para que futuros estudiantes accedan a la carrera universitaria en Valencia o Boston

13/12/2016 - 

VALENCIA. Berklee College of Music inicia una nueva era. Tras su fusión con Boston Conservatory en junio de 2016 y el lanzamiento de una doble licenciatura de 5 años con Harvard, Berklee ofrecerá a sus nuevos estudiantes la oportunidad de iniciar una licenciatura o diplomatura en el campus en Valencia a través del programa First Year Abroad, que dará comienzo en septiembre de 2017.
 
Cada año, Berklee acoge a más de 1.000 nuevos alumnos universitarios en su campus en Boston, quienes entran a formar parte de una comunidad de talentosos músicos, compositores, productores y futuros profesionales de la industria de la música. Gracias al programa First Year Abroad, un grupo de estudiantes admitidos en la prestigiosa institución podrán comenzar su camino académico en la vibrante y culturalmente rica ciudad de Valencia, donde se beneficiarán de un entorno íntimo de menos de 300 estudiantes y de un cuerpo facultativo entregado con el que podrán establecer conexiones académicas significativas. Los cursos y servicios del programa se enfocan en la industria musical global así como en las carreras internacionales, a la vez que posibilitan la inmersión en una de las regiones de España de más peso a nivel musical.
 
Los alumnos vienen a Berklee porque les apasiona la música y la creatividad, y buscando una guía experta que les ayude a materializar sus sueños de convertirse en artistas y en innovadores”, asegura María Martínez Iturriaga, directora ejecutiva del campus de Berklee en Valencia. “Al igual que sucedería si iniciaran sus estudios universitarios en el campus de Berklee en Boston, el programa First Year Abroad les hará perfeccionar sus capacidades musicales dentro de un plan de estudios coherente con las artes liberales, que además les llevará a desarrollar su pensamiento. Al mismo tiempo, el programa First Year Abroad proporcionará una experiencia internacional a aquellos que tengan una curiosidad especial sobre el mundo que les rodea”.

Alumnos de Berklee Valencia (Foto: EVA MÁÑEZ)

El programa First Year Abroad de Berklee en el campus de Valencia ofrecerá a los estudiantes el mismo núcleo de plan de estudios que seguirán los estudiantes del campus de Boston, con asignaturas que irán desde los arreglos al entrenamiento de oído, pasando por armonía, composición, combos, enseñanzas individuales y tecnología de la música. Asimismo, tendrán acceso a los punteros estudios de grabación, laboratorios tecnológicos y aulas del campus. Una vez completen su primer año de licenciatura en Valencia, los alumnos serán transferidos al campus de Boston para continuar con su carrera universitaria.
 
Ubicado en el emblemático recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el campus de Berklee en Valencia es el primer campus internacional establecido por Berklee College of Music y el primero fuera de Boston. El espléndido campus de 3.600 metros cuadrados, que se encuentra en un único edificio y comparte espacios con el Palau de les Arts Reina Sofia, ha sido diseñado específicamente para la enseñanza de la música y está equipado con las últimas tecnologías con el objetivo de ofrecer un punto de encuentro para lanzar la carrera mundial de los alumnos internacionales con mayor talento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme