Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el retrofuturismo va a llegar

Burjassot reúne a la escena Steampunk de la Comunitat

19/09/2019 - 

VALÈNCIA. La Asociación Cultural Steampunk Valencia celebra el sábado 21 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Burjassot, la quinta edición del festival SteamFantasy. Las actividades, que serán totalmente gratuitas, comenzarán a las 10.00 horas y se prolongarán hasta las 20.00 horas. 

Terra Alcaire Carrillo, presidenta de la asociación, afirma que esta jornada, además de acercar y difundir la temática Steampunk, busca fomentar el respeto a la diversidad y dar a conocer formas de ocio  alternativas a las convencionales.

Para Alcaire, “el steampunk es mucho más que una propuesta estética, es una forma de vida que critica el consumismo del capitalismo y que se sustenta en valores, que a su vez son educativos como el estudio y conocimiento de la historia del mundo moderno o de la literatura europea”.

SteamFantasy es el mayor evento de Steampunk de la Comunidad Valenciana y cada año reúne a cientos de aficionados y seguidores de la estética retrofuturista. Una gran parte de ellos atraídos, entre otras actividades, por el concurso a la mejor vestimenta steampunk. El ganador del certamen, que es elegido con los votos de los asistentes al evento, es coronado monarca del Steampunk valenciano durante un año.

Los fans de este movimiento tienen una característica forma de vestir que combina estilos futuristas con la influencia de la época victoriana y eduardiana

Los miriñaques, guardainfantes y polisones para ellas y los trajes con chaleco, guardapolvos y sombreros de copa para ellos se complementan con elementos futuristas e industriales como prótesis neumáticas, lentes de aviador o engranajes.

Literatura

El evento contará con la presentación de tres libros. El recopilatorio de historias Steampunk Valencia 4, editado por la casa La fábrica de sueños, con los relatos de los 10 finalistas del certamen literario Steampunk Valencia 2018. El beneficio de las ventas del libro se donará a la asociación valenciana Todos Con Alex Sturge Weber España.

También se presentará el relato de fantasía Galdin el resurgir del mal, publicado por la editorial Círculo rojo, de los castellonenses Daniel Cordero Timoteo y Víctor Manuel Vera Almazán; y la novela romántica de Míriam Alonso El duque de Kenturiche, editada por la casa Wave Books.

Otras actividades

El SteamFantasy, además de tener grandes presentaciones literarias, contará con gimkanas, concursos, desfiles, un torneo del juego de cartas TimeLine con la colaboración de la empresa Amodee, charlas sobre Steampunk en el mundo del cómic y sobre el juego Changeling: el ensueño, partidas de rol y el visionado de cortometrajes sorpresa.

Todas las actividades están organizadas por los miembros de la Asociación Cultural Steampunk Valencia y los patrocinadores del evento: las editoriales La fábrica de sueños y Nosolorol, la revista cultural independiente X La Tangente,  los canales de Youtube El Reino de Bastet y Unidos por el Crítico y las asociaciones Benaguacil Party, Moldeo steam de Cataluña, Mecánica Steampunk de Galicia y Otakuonda de Villareal.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email