GRUPO PLAZA

Antalis Creative Power Awards 2022

Caleta Estudio se alza con un premio internacional por su proyecto de packaging para Sewfil 

5/10/2022 - 

VALÈNCIA. El Estudio de diseño Caleta Studio ha sido galardonado con el premio internacional Antalis Creative Power Awards 2022 en la categoría Paper Stories con su proyecto de diseño de packaging para la empresa española de hilo Sewfil, siendo el único estudio de diseño español en hacerse con el galardón.

Los Antalis Creative Power Awards 2022 nacen de la colaboración de Antalis y la plataforma de diseño gráfico, The Brand Identity, una de las más destacadas en el mundo. El objetivo de este premio es poner en valor el poder del papel como medida de expresión, comunicación y de alternativas sostenibles.

Un jurado compuesto por expertos de la industria del diseño y de la comunicación como la directora de arte de Chanel, Laurence Chastaing; el director creativo tipográfico de Monotype, Emilios Theofanous y el fundador de The Brand Identity, Elliot Moody entre algunos de los nombres destacados. Todos ellos fueron reunidos en la capital francesa de Paris, para seleccionar los ganadores de los premios en sus diferentes categorías. 

Se entregaron un total de 7 premios diseñados a medida por la famosa diseñadora francesa Maud Vantours que han sido repartidos en 5 diferentes países: Reino Unido, Francia, Suiza, Lituania, Francia y España.

Sobre Caleta y su proyecto SEWFIL.

Caleta Studio creó una línea de packaging para la gama de productos de Sewfil, Sewfil Home y Sewfil Eco generando, a través de su diseño, un carácter cercano y establecer así un vínculo emocional con sus clientes, “el objetivo del posicionamiento de Sewfil era mostrarse como una marca más cercana” cuenta Caleta Studio, “queríamos que Sewfil se mostrara como una marca de hilos más humana, que comprende y empatiza”, continúa Caleta Studio destacando la pasión y la cercanía de la empresa por su estructura empresarial familiar.

Caleta Studio diseñó un packaging ilustrado de doble cara que vincula el diseño con el slogan: “el hilo que une”, representando al cliente final a través de una máquina de coser como símbolo de creación y en la cara trasera a Sewfil, la mano que sostiene la bobina, “decidimos utilizar una mano ilustrativa en una posición de sutileza para transmitir calma y tranquilidad” añaden, “esta mano sostiene la bobina que sirve para tener una orientación del tamaño de esta”, en referencia al hilo comentan, “el hilo colgante comunica la cara delantera y trasera, el símbolo de unión”.

Este diseño de packaging fue cuidado hasta su más mínimo detalle, muestra de ello fue la elección del papel para su impresión, Refit Cotton White de Favini, un papel sostenible con certificado FSC© elaborado a partir de residuos textiles de lana y algodón, vínculo directo con la industria en la cual trabaja Sewfil. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme