X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

serie

Canal Historia cierra un acuerdo con la Diputación de Castellón para la difusión del patrimonio

25/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Diputación de Castellón y Canal Historia han firmado un acuerdo para difundir y promocionar el patrimonio cultural de la provincia con el objetivo de llegar al público internacional. La cadena ya ha iniciado la grabación de una serie sobre el pasado templario de Castellón que se emitirá tanto en España como en Portugal.

En esta colaboración tendrá un peso específico el Castillo de Peñíscola, principal emblema turístico de la provincia y núcleo de la estrategia de la Diputación para convertir el legado de los templarios en recurso turístico. La acción entronca así con el programa Territorio Templario, detalla la corporación en un comunicado.

Fruto del acuerdo, Canal Historia graba actualmente en Castellón una serie inédita de varios capítulos sobre el pasado templario de la provincia, que se emitirá próximamente tanto en España como en Portugal, aunque está previsto ampliarla a otros países tras el estreno durante la temporada de otoño.

La iniciativa se centra en mostrar al mundo el pasado templario de las tierras de Castellón. Para ello, Canal Historia elabora esta serie documental grabada en la provincia, en la que se mostrarán episodios de la historia castellonense en la época del rey Jaume I, o sobre la expansión de la orden templaria y su desaparición.

Rigor y entretenimiento 

La directora general de The History Channel Hiberia, Carolina Godayol, ha explicado que la meta de la colaboración es producir contenidos que "desde el rigor y el entretenimiento, promuevan el reconocimiento de nuestro patrimonio y legado cultural".

Ha agradecido así a la Diputación la posibilidad de grabar la nueva serie de producción propia 'Territorio Templario' en tierras castellonenses, donde "esta orden dejó sus imborrables huellas culturales en emplazamientos tan majestuosos como el Castillo de Alcalà de Xivert o el Castillo Palacio de Peñíscola".

Por parte de la corporación, el vicepresidente y responsable de Cultura, Vicent Sales, ha destacado que Canal Historia es "un prescriptor de primer nivel que puede multiplicar el impacto de la promoción del rico patrimonio histórico de este territorio". "La proyección que puede dar a nuestros tesoros patrimoniales e históricos es amplísima y muy difícil de alcanzar si no es a través de una cadena temática tan importante como Canal Historia", ha afirmado.

Territorio templario

Bajo la marca 'Territorio Templario', el Gobierno provincial vertebrará un itinerario estratégico que, al hilo de las huellas que la Orden del Temple dejó en Castellón, construirá un nuevo camino de oportunidades para la provincia, desde la costa hasta el interior.

Comprende una serie de rutas turísticas y actuaciones de rehabilitación patrimonial, inicialmente por elementos históricos de Peñíscola, Culla, Alcalà de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis, La Salzadella, Albocàsser, Ares del Maestre, Benassal, Les Coves de Vinromà, Vistabella del Maestrat, Azteneta del Maestrat y Burriana.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email