Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de noviembre y se habla de ximo puig Mónica Oltra coronavirus política MERCADONA
GRUPO PLAZA

en el festival Renaixament

Capella de Ministrers interpreta 'El cortesano' de Luys Milán

3/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Festival Cultural Renaixement continúa este fin de semana con su programación en torno a la música del siglo XVI en San Miguel de los Reyes de València.

Este sábado, Serendipia ofrecerá el programa Pequeña tempestad y Capella de Ministrers cerrará esta cuarta edición con El cortesano. Serendipia, grupo emergente 2020 integrado por Pablo Cantalapiedra, Moisés Maroto y Rita Rodríguez, invitará a las 20 horas a "ver el mundo a través de una cerradura,".

"Una tormenta en un vaso de agua y un barco en una botella de vidrio", esta es la miniaturización que la formación busca en este programa que tiene a la obra de William Shakespeare The Tempest como referencia; así como "transmitir la fuerza de una batalla, la creación de los elementos y la armonía y celebración de la unión en la creación del universo".

En cuanto a El Cortesano, Capella de Ministrers presentará un espectáculo que recopila piezas musicales renacentistas a las que les da un uso dramático a modo de ópera antes de la ópera.

El Cortesano del compositor Luys Milán (c.1500 - c.1561) es un espectáculo musical y teatral que recrea el entorno palaciego de una ciudad europea caracterizada por la riqueza cultural, que dará comienzo a las 22.30h y clausurará el festival.

A través de un texto elaborado a partir de las referencias literarias del Siglo de Oro, en forma de comedia de madrigales (o de villancicos renacentistas), el público tendrá la oportunidad de sumergirse en la atmósfera de un siglo de intensa efervescencia artística y de desarrollo de un fructífero intercambio cultural que quedó condensado alrededor de una corte alegre y cultivada.

En la obra, la música es el eje transversal de aventuras galantes, duelos, placeres discretos y fiestas, representada de la mano de personajes ilustres como Germana de Foix, esposa de Fernando el Católico y virreina de Valencia, y el Duque de Calabria.

Cuenta con la dirección escénica de Carles Magraner y Toni Aparisi (coreografia, dramaturgia y baile), texto original de Vicent Josep Escartí, vestuario de Pascual Peris, luz y sonido de Yapadú y el asesoramiento histórico de Juan V. García Marsilla.

La formación, dirigida por Magraner, estará compuesta por prestigiosos cantantes: Aurora Peña y Èlia Casanova (sopranos), Francisco Fernández-Rueda y Jorge Morata (tenores) y Víctor Cruz (barítono); e intérpretes: David Antich (flautas), Magraner, Leonardo Luckert y Lixsania Fernández (violas de arco), Raquel Fernández (violone), Robert Cases (guitarra renacentista y tiorba) y Pau Ballester (percusión).

El festival, organizado por la Fundación Cultural Capella de Ministrers (FCCdM) y Licanus en colaboración con la Generalitat, ha asegurado que ha "hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo este acontecimiento que concentra en tres días seis conciertos, para los que se recomienda reservar desde la página web o el mismo día en San Miguel de los Reyes con antelación".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email