GRUPO PLAZA

junto a la Editorial Cuadranta

Carles Ricart Dols se rinde a la València del Mestalla en 'Valencia no era una fiesta'

31/05/2024 - 

VALÈNCIA. La Editorial Cuadranta acaba de publicar la novela Valencia no era una fiesta, del escritor valenciano Carles Ricart Dols, una obra que dibuja un homenaje a la ciudad del Turia y, a su vez, un canto de amor al club valencianista y al estadio de Mestalla.  La historia narra, a base de capítulos cortos pero de lectura intensa, la relación de amor entre dos jóvenes universitarios (Pau y Cristina), tras conocerse en un pub del Barrio del Carmen. Este enamoramiento abrirá dos ventanas argumentales a lo largo de la novela: por un lado, Pau inicia, a título personal, una investigación sobre un caso de corrupción política en el que está implicado el padre de Cristina. Esta búsqueda de información le llevará a conocer los bajos fondos de la capital. Unas pesquisas que tienen su punto final en un asesinato y varias incógnitas a resolver. 

Por otro lado, el segundo hilo argumental se centra en el sentimiento valencianista que Pau trata de contagiar a Cristina a lo largo de la novela. Para ello, el texto está lleno de reflexiones sobre el pasado, presente y futuro del club de Mestalla, citándose momentos y personajes históricos como el gol de Forment, las dos ligas de Rafa Benítez, Mario Alberto Kempes, Antonio Puchades o Marcelino García Toral. Este amor por el Valencia C.F. lo heredó Pau de su abuelo y se convierte una de las grandes pasiones de la pareja protagonista -junto a los libros y la lectura-. Por eso, la novela sigue, paralelamente, el rastro de una bufanda familiar que, como el sentimiento, va pasando de generación en generación. La fidelidad de aficionados como Pau y Cristina es la que evita que su equipo se dirija también hacia la desaparición definitiva.

Asimismo, la novela cuenta con el prólogo de Javier Martín Gimeno, jurista valenciano y abonado histórico del Valencia C.F., con el número de socio 1.403.   El autor de Valencia no era una fiesta es Carles Ricart Dols, Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia en 2005 y Postgrado de Comunicación y Marketing por la Escuela Internacional de Negocios de Barcelona en 2010. Este escritor ha trabajado quince años en Departamentos de Prensa de la sanidad pública y privada, así como de redactor en la sección de Cultura en diversas revistas y publicaciones. Asimismo, ha ejercido labores de corrección y edición para varias editoriales valencianas. Además, ha ganado diferentes certámenes literarios de relatos breves (Primer Premio de Narrativa Casa de la Juventud de Paterna, años 2000 y 2009) y de microrrelatos (III Concurs de Microrelats de la Plaça del Llibre de València en 2020).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas