VALÈNCIA (EP/VP). La Falla Infantil de Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha conseguido el primer premio de la Sección Especial de las Fallas de 2017, según ha anunciado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, pasadas las 22.00 horas.
El monumento es obra del artista fallero José Gallego. Bajo el lema 'Abecedari artesà', la falla es un homenaje a los artistas.
Tras la ganadora, el podio lo completa en la segunda plaza la falla de la comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea, de Iván Tortajada, y en tercer lugar la 'falleta' de la comisión de Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, del artista Joan Blanch, que ya resultó ganador el pasado año con Na Jordana.
La lista sigue, en este orden, con Gayano Lluch-Marco Merenciano; Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite; Sueca-Literato Azorín; Císcar-Burriana; Exposición-Micer Mascó y , por último, Zapadores-Vicente Lleó.
En el apartado de Ingenio y Gracia, el primer premio ha sido para la falla Exposición-Micer Mascó , seguida de Maestro Gozalbo-Conde Altea y la comisión Duque de Gaeta-Pobla de Farnals.