GRUPO PLAZA

primerA muestra de la convocatoria abierta de exposiciones

'Cos i ficció' reúne el trabajo de cuatro artistas en la Galería del Tossal

5/04/2022 - 

VALÈNCIA. La Galería del Tossal acoge, desde esta tarde hasta el 12 de junio, la muestra Cuerpo y ficción, comisariada por Dilalica. Se trata del primer proyecto de la convocatoria abierta de exposiciones promovida por el Ayuntamiento, resuelta el pasado mes de enero. La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha destacado que con esta iniciativa se pretende “potenciar los espacios museísticos municipales como referentes culturales, fomentar la creación artística, la cultura patrimonial y su aprecio como elemento de cohesión social”. En total, el jurado ha seleccionado 20 propuestas, que se podrán ver en las Atarazanas del Grau, el Museo de la Ciudad y la Galería del Tossal de aquí al año próximo.

Tello ha destacado que esta convocatoria supone “una oportunidad para artistas, colectivos de artistas, comisarios y comisarias, y profesionales con experiencia en la gestión de exposiciones artísticas”. El consistorio les ofrece una dotación económica de entre 5.000 y 14.000 euros y asume los costes derivados de la organización, como el transporte, montaje, seguros o el catálogo. Otra de las finalidades, ha señalado la responsable municipal, es “elaborar la programación y acercar los espacios culturales municipales a la ciudadanía y hacerla partícipe”.

El primer proyecto en exponerse es Cuerpo y ficción, que se inaugura esta tarde en la Galería del Tossal. Ofrece la obra de las artistas Lucía C. Pino, Cabello/Carceller, Ariadna Guiteras y M. Reme Silvestre, quienes proponen una reflexión acerca del concepto de cuerpo. La entrada es libre. Está previsto realizar dos performances durante el tiempo de exhibición en la misma sala. La primera, en fecha por determinar, se anunciará con antelación, y la segunda tendrá lugar el fin de semana previo a la finalización de la exposición. Después de las actuaciones, las comisarias explicarán el significado de la muestra.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme