Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

del conde de montecristo a nuclear throne

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Antonio Castelo

3/05/2020 - 

VALÈNCIA. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Antonio Castelo (Comedian)

- Recomiéndanos un libro para releer…
 -  El conde de Montecristo. El paralelismo es evidente. Y creo que es momento de ver también la película con Jeremy Irons y abrazar el fin del mundo mientras das una cabezada audiovisual.

- … Y otro para descubrir.
 - El puñal de Jorge Fernandez Diaz. Servicio secreto argentino, amor y violencia. El protagonista se llama Remil y su nombre completo “hijoderemilputas”: con eso os lo digo todo.

- Una peli buena que te guste…
 - El topo, de Tomas Alfredson. Es mi peli favorita de los últimos tiempos. Parece una peli de espías pero es una peli de DESAMOR. Contiene todas las historias de desamor posibles. Por ende es también una peli de amor, claro.

- … Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
 - Me gusta El sargento de hierro, de Clint Eastwood. Me sé los diálogos, la controlo, estoy cómodo en ella. Es como estar en casa, ya sabes todo lo que te puede ocurrir y todo es bueno..

- Un disco.
 - Creo que ya no se hacen discos, ¿no? La gente saca singles. Pero YHLQMDLG, de Bad Bunny es un disco guay y salió justo con la Covid-19. A veces pongo a todo trapo canciones de Javiera Mena para animarme (Nueva Era). Le estoy dando mucho al surf instrumental de Los Straitjackets que es muy agradecido.

- Una playlist.
- En youtube estoy todo el día escuchando Trappin in Japan. De fondo. Es un mantra de trap remezclado con videos de carreteras en Japón. El nuevo Zen.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
 - Darle como un demente al Nuclear Throne, un juego tipo bullet hell al que le he dedicado unas 200 horas de mi vida y me alegro de cada segundo jugado. Es un mantra, es Mathew McConaghey en el Lobo de Wall Street golpeándose el pecho: Mmmhhhh mhhhh, mhhh mhhh mhhh mhhhhh.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email