X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

de nina simone a 'deliciosa martha'

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Dídac Ballester

18/03/2020 - 

VALÈNCIA. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Dídac Ballester (Diseñador)

- Recomiéndanos un libro para releer…
 -Poemes, de Hanna ArendtUna traducción de Lola Andrés y Anacleto Ferrer para Edicions del Buc. Porque la poesía está para ser releída. 

- … Y otro para descubrir.
 -Tremendes, de Majo Siscar. Editado por Pruna Llibres. Pruna es una microeditorial que edita verdaderas joyas, y esta es una de ellas. Diez reportajes sobre tremendas mujeres anónimas de América Latina. Imprescindible.

- Una peli buena que te guste…
 - Ida, y también Victoria. No soy cinéfilo, no hago análisis profundos sobre lo que veo, no sé hacer esas cosas. Pero cuando salí del cine de ver estas dos películas recuerdo que la sensación, aunque por motivos diferentes fue muy similar: “ufff!"

- … Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
 - Deliciosa Martha. La intento ver con mi hija Aitana una vez al año. Es nuestra película, es mala, pero es nuestra película. Y cuando están en casa de Mario, cenando en el suelo mientras suena 'Via Con Mi' de Paolo Conte… Quiero comer y cenar pasta con esa música.

- Un disco.
- Turandot, de Puccini. A mi me gusta la versión de Renata Tebaldi. Seguro que no es la mejor, pero es la que más escucho.

- Una playlist.
- No tengo ninguna, solo las que yo me hago, y son bastante malas, así que leeré el artículo cuando se publique para ver que playlist recomiendan. Bueno, mentira, tengo una, This is Nina Simone. Hace poco me leí “cara de pan” y él escuchaba a Nina Simone, y busqué esta playlist para redescubrirla. Hacía mucho que no la escuchaba. 

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
 -Dibujar, se sepa o no se sepa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email