Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

De albert camus a los catálogos de exposición

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Pepe Cosín

8/04/2020 - 

VALÈNCIA. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Pepe Cosín
(Decano del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana)

- Recomiéndanos un libro para releer…
- Pedro Páramo, de Juan Rulfo. Volver a leerla demuestra el reconfortarte poder de la literatura.

- … Y otro para descubrir.
-Novela de ajedrez de Stefan Zweig. Es unos de mis autores de cabecera con Camus, John Berger e Ítalo Calvino. Pero para estos tiempos, la ultima obra que escribió Zweig me puso los pelos de punta por cómo consigue la intriga de un thriller en una novela corta.

- Una peli buena que te guste…
- El hombre de al lado de Gastón Duprat y Mariano Cohn. Aparte de disfrutar de la única construcción de Le Corbusier en Buenos Aires, es una de las pocas pelis donde un objeto inanimado, La Casa, es la protagonista indiscutible. El resto de los personajes son para pasar un buen rato.

- … Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
-Dolor y gloria. Con Almodóvar me pasa como con Woody Allen, que tienen películas que me entusiasman y otras en las que sólo veo al autor, al que se le ven demasiado las costuras. La ambientación y el amor por el arte y la cultura que destilan me gusta sin lugar a dudas.

- Un disco.
 - Cualquier disco de Cesárea Evola. Su música me transporta, creo que el idioma caboverdiano le da un matiz único.

- Una playlist.
-No consumo playlists pero sigo bastante y disfruto del canal de Youtube con las actuaciones de Tiny Desk. Sólo el formato y la puesta en escena ya valen la pena. A veces son músicos reconocidos, otras desconocidos, pero siempre son impresionantes.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
- Cuando veo una exposición que me impresiona, siempre compro el catálogo. Algunos los tengo sin abrir. Siempre pensé que seria una forma de volver a emocionarme. Nunca pensé que sería en estas circunstancias, pero ahora lo estoy comprobando. Así que mi recomendación es viajar con la memoria, los objetos que se tenga a mano y la imaginación, a aquellos lugares donde se fue feliz un rato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email