Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de Iñigo Dominguez a 'una rubia muy legal'

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Clara Gorria

12/05/2020 - 

VALÈNCIA. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Clara Gorria

- Recomiéndanos un libro para releer y otro para descubrir
 - Un combo italiano. Un libro que disfruté mucho y he recuperado estos días es Crónica de la Mafia de Iñigo Dominguez, un libro muy claro y explicativo sobre este tema, que se apoya mucho en referencias cinematográficas. La cabra tira al monte... Y ahora mismo leyendo La Amiga Estupenda, recomendado por otra amiga estupenda..

- Una peli buena que te guste y una peli mala que te guste tanto como la buena.
- Dos pelis que he vuelto a ver esta cuarenta y confirmando mi amor por ellas. Solo el cielo lo sabe (Douglas SIrk, 1955) y Una rubia muy legal (Robert Luketic, 2001). Dos buenas pelis para hacer un ciclo de reflexión feminista y además para coger buenas ideas para outfits.

- Un disco.
- Pero no pasa nada, de Amaia, al que acudo casi todos los días un ratito sin darme cuenta.

- Una playlist.
- Juankmus dj set, una playlist de temazos dosmileros que preparé con mucho amor para una fiesta que espero que se haga pronto.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
- La cultura de la miseria, un concepto que se manejan muy bien los chicos de La Ruina Podcast, que han hecho que estos días salga mi risa auténtica de señora sorprendida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email