X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

de Shyamalan a Rammstein

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Estela Sanchis

17/03/2020 - 

VALÈNCIA. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Estela Sanchis (Librería Bangarang)

- Recomiéndanos un libro para releer…
 - Marcovaldo, de Italo Calvino, editado por Siruela.  Una novela de aventuras divertidísima que invita a reflexionar sobre la vida en la ciudad. Marcovaldo es un padre de familia al que le van ocurriendo las cosas más disparatadas. Un libro que puedes disfrutar a cualquier edad.

- … Y otro para descubrir.
 - La puerta del cielo, de Ana Llurba, editado por Aristas Martínez. Un libro perfecto para un confinamiento. Y no cuento más para no desvelar.

- Una peli buena que te guste…
 - I origins de Mike Cahill. El protagonista es un biólogo que investiga sobre la evolución del ojo entre los animales hasta llegar a la sofisticación del órgano humano. Su fascinación acaba arrastrándole y cambiando su vida por completo. Es una película preciosa, muy conmovedora y a ratos profundamente perturbadora.

- … Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
 - The visit de M. Night Shyamalan. Película de domingo por la tarde con palomitas y escondida bajo la manta. Y de risita nerviosa.

- Un disco.
 - Me he visto tentada de buscar en Google qué escuchan los jóvenes modernos para contestar algo glamouroso. Pero voy a ir de cara: Deutschland de Rammstein en bucle.

- Una playlist.
 Los conciertos para piano 2 & 3 de Rachmaninoff. Somos gente de contrastes.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
 - Aprovecha para crear algo. Escribe, dibuja, haz collage, haz una coreografía, algo que nunca jamás hayas hecho, haz punto de cruz o compón una canción. Estamos en estado de excepción, haz algo excepcional. Y nunca se lo confieses a nadie. Una vez haya pasado todo esto, sigue con tu vida como si nunca lo hubieras hecho. O no.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email