Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de o terno a Las tortugas Ninja 2

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Pep Mirambell

2/04/2020 - 

VALÈNCIA. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Pep Mirambell

- Recomiéndanos un libro para releer…
- No voy a justificar mucho mi respuesta para no remover demasiado el topicazo, pero Platero y yo me parece una buena relectura para estos días. Es sencillo y nos recuerda lo más tierno y lo más cruel del pueblo.

- … Y otro para descubrir.
- Hace unos meses me regalaron la serie Klezmer de Joann Sfar y estoy aprovechando ahora. Cuenta la vida de un grupo de personas que deciden montar una banda de música para sobrevivir a una vida hostil. Todo con acuarelas muy vivas y super evocadoras.

- Una peli buena que te guste…
- A mi compañero René le gusta tirar de Fitzcarraldo cuando se siente bloqueado. Un señor como una cabra intentando conseguir cosas imposibles puede ser una buena terapia para estos días de encierro.

- … Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
- Si te has quedado muy denso con la peli anterior, te preparas una pizza y te pones Las tortugas Ninja 2: el secreto de los mocos verdes. Todo es oro puro, incluida la traducción..

- Un disco.
- El último disco de O Terno, <atrás/além>. Me lo recomendó el artista renacentista Enric Alepuz y me gustó mucho.

- Una playlist.
- La lista esa de novedades personalizada que te hace Spotify cada viernes, supongo que con algoritmos y movidas así. Ahí suelo encontrarme muchas cosas que me interesan. Es curioso, porque con la de Discovery Weekly no me aciertan ni una.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
- Mi compañera de piso dinamiza los aplausos de las 20 horas a todo el vecindario y a veces nos quedamos un buen rato más jugando a lo que ella proponga. Es un planazo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email