X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A TRAVÉS DE MÚSICOS VALENCIANOS

Cuatro encuentros con Dylan, Battiato, Simone y Young en los cafés Ubik y Cerati

30/01/2017 - 

VALENCIA. La música como experiencia también tiene su espacio en algunos de los cafés musicales de la ciudad. Es el caso de los activos Cerati y Ubik Café, en la zona Cedro y Ruzafa respectivamente. En este caso, ambos han hilvanado junto a Cervezas Tyris un menú corto en torno a cuatro tótems de la música popular en el mundo: Bob Dylan, Franco Battiato, Nina Simone, Neil Young. Music Box gira sobre esas cuatro figuras con cuatro músicos -valencianos o afincados en la ciudad- que harán un repaso biográfico o temático a cada una de esas brillantes biografías de la creación.

Planteadas más como charlas que como conciertos, todos ellos interpretarán al menos un par de temas de cada uno de sus iconos seleccionados. Así, este próximo sábado 3 de febrero a las 20:30 horas en Cerati Café, Cisco Fran hará un repaso amplio de la que a buen seguro ha sido la carrera musical que más ha influido en su cancionero y en el de La Gran Esperanza Blanca: Bob Dylan. Los cuatro artistas han escogido una frase de partida "para empezar a dialogar, cantar e interactuar con los asistentes". En el caso de Cisco, será "I see myself as a song and dance man"; "Soy un hombre que canta y baila". En este caso, desde Cerati Café nos añaden que la propuesta irá acompañada de distintos audiovisuales.

 

El siguiente sábado el ciclo dará el salto hasta Ubik Café donde Gilbertástico (en la foto inferior, de Juan Terol) charlará acerca de la popular y rica aportación del septuagenario Franco Battiato a las 12:30h. Su implicación en todas direcciones, incluso con diversos virajes de estilo dentro de una misma década, le convierten en una figura de referencia para el mismo pop, el rock y la revisión desde distintos parámetros de la música de baile. Gilberto Aubán ha escogido la frase "Non servono tranquillanti o terapie. Ci vuole un'altra vita"; "No sirven tranquilizantes o terapias: se quiere otra vida".

 Para la tercera sesión (18 de febrero, 20:30h en Cerati Café), la cantante de The Kojaks, Amparo Ballester, ha escogido la inmortal colección de canciones firmada por Nina Simone. La 'Máxima sacerdotisa' del Soul volverá a sonar a través de la voz de la intérprete valenciana, que desarrollará su charla con la frase de partida "Young gifted and black"; "Joven, dotada y negra". Por último, el 25 de febrero a las 12:30h y en Ubik, Nestor Mir abordará la vida de uno de los referentes a lo largo de su obra creativa: Neil Young. En su caso, la charla toma como punto de partida una reflexión de Rickie Lee Jones acerca de las letras del compositor canadiense: "sus canciones nunca fueron obras acabadas. Echaba un vistazo a algo, decía algo, sentía algo; pero lo normal era que al final no hubiera un significado moral claro en todo aquello; no había un chiste que pillar, no había una razón de ser para aquel despliegue lírico".

Esta es la primera tanda de propuestas de Music Box para aproximar a cuatro nombres trascendentales en la evolución de la música popular durante los últimos 100 años. La entrada es gratuita.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email