Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en el Teatro Principal, la Mutant y la Plaza del Patriarca

El circuito Danza a Escena toma València con cuatro espectáculos

Las obras las firman las compañías LAVA Compañía de Danza, Mey-Ling Bisogno Physical Theater, la coreógrafa Janet Novás y compañía Arnau Pérez

6/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Cuatro obras del circuito Danza a Escena recalarán en el Teatro Principal, la Mutant y la Plaza del Patriarca de València la próxima semana, en el marco del festival Dansa València. Las obras las firman las compañías LAVA Compañía de Danza, Mey-Ling Bisogno Physical Theater, la coreógrafa Janet Novás y compañía Arnau Pérez.

La primera cita llegará al Teatro Principal el martes, 10 de noviembre, (22 horas) con la danza neoclásica de Lava Compañía de Danza y el programa doble que integran las piezas Bending the Walls, del coreógrafo Fernando Hernando Magadan, y Beyond, a cargo de Virginia García y Damián Muñoz, componentes de La intrusa, ha indicado el circuito en un comunicado.

La primera de estas creaciones explora los límites físicos y psicológicos en la búsqueda de la felicidad, la libertad y la comprensión de los seres humanos, mientras que Beyond sube a escena como un ejercicio de búsqueda a través de paisajes emocionales de la memoria.

La programación del circuito proseguirá en el Principal el viernes, 13 de noviembre (22 horas), de la mano de la compañía Mey-Ling Bisogno physical theater, que presenta PEEP BOX 350º, los soldados de franela. En montaje se inspira en la "joven resistencia" de los países en conflicto (llamados el tercer mundo) que se unen para desafiar al poder establecido.

Al día siguiente, Danza a Escena se trasladará a La Mutant (20 horas) con Mercedes máis eu, un trabajo de la artista Janet Novás y la compositora Mercedes Peón en el que ambas exploran las relaciones particulares que existen y se establecen entre "su danza y su música". Se trata de un proyecto de investigación que surge como resultado de varias colaboraciones entre ambas tomando conciencia de la importancia de la memoria corporal, de cómo las raíces influyen en el movimiento y la forma de sentirlo.

La oferta del circuito en Valencia se cerrará el domingo, 15 de noviembre, en la Plaza del Patriarca (12 horas), de la mano de la compañía Arnau Pérez y su propuesta Young Blood, una propuesta que usando como pilar la danza contemporánea lleva a escena dinámicas y estructuras espaciales vinculadas con las danzas urbanas y la cultura hip hop. Young Blood ha sido galardonada como Mejor Coreografía en el 24 Masdanza y con el Premio del Público, Jurado Joven e Intérprete destacada en el 32º Certamen Coreográfico de Madrid.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email