Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con una dotación de 3.000 euros

Cullera crea unos premios literarios dedicados a las fallas

11/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera lanza las bases de la primera edición del premio literario Novel·la i Falles que premiará a la mejor obra ambientada en el mundo fallero, una de las tradiciones socioculturales más representativas y identitarias de los valencianos y valencianas.

Las obras deberán estar escritas en valenciano y su extensión será de un mínimo de 100 páginas y un máximo de 200. El ganador o ganadora recibirá 3.000 euros y la Editorial Bromera publicará su novela, ha indicado el consistorio en un comunicado.

El premio se otorgará en un acto cultural celebrado antes de las Fallas del 2021, momento en el que la obra vencedora se presentará ya publicada.

La concejala de Cultura, Silvia Roca, ha explicado que el concurso "pone en valor dos rasgos importantísimos y únicos que tenemos los valencianos y cullerenses: nuestra lengua y la tradición fallera". "Hace años que en Cullera no se celebra un premio de estas características y con Novel·la i Falles queremos recuperarlo", ha agregado.

"Será interesante leer como los escritores y escritoras plasman todo el abanico de emociones que generan las fallas en una novela", ha manifestado Roca.

El consistorio ha habilitado un espacio en la web municipal, en la dirección donde se pueden consultar las bases de este premio. El plazo de presentación finalizará el 15 de noviembre de 2020 y deberán ser entregados en formato PDF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email