X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

DURANTE LA AMPLIACIÓN DEL MUSEO

Cultura estudia ampliar el presupuesto para almacenar piezas del Museo Nacional de Cerámica 

Guirao asegura "voluntad" de avanzar en la autonomía del Bellas Artes pero en funciones no puede hacer "ciertas modificaciones legislativas"

24/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP) El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha avanzado este jueves que su departamento "se está planteando hacer una inversión mayor de la prevista" para almacenar parte de las piezas del Museo Nacional de Cerámica González Martí durante las obras de ampliación del recinto, dado que hasta el momento no han encontrado ningún espacio con las condiciones de seguridad y conservación que se requieren.

Guirao ha señalado que para acometer la ampliación del museo de cerámica es necesario encontrar un almacén para una parte de las piezas que alberga y que se tendrán que desalojar. "Desafortunadamente, todo lo que hemos visto hasta ahora no reunía las condiciones de conservación y seguridad que requiere un almacén de un museo tan importante", ha lamentado. Ante esta situación, se han planteado "alquilar" un espacio al que pudieran añadirle lo que necesitara "rápido y no muy costoso" pero tampoco ha sido así por lo que ahora se están "planteando hacer una inversión mayor de lo previsto", dado que en lo que han visto hasta ahora "hay que invertir más de lo que teníamos disponibilidad", ha apuntado.

Al hilo de esta cuestión, el ministro en funciones ha querido recordar que con los Presupuestos Generales del Estado de 2018 prorrogados "no es sencillo" contar con recursos que superen lo que está incluido en ellos. Asimismo, preguntado por si se ha reunido ya con el nuevo director del Museo de Bellas Artes de Valencia, Carlos Reyero, el ministro de Cultura ha comentado que todavía no lo ha hecho dado que estamos "en un momento de 'impasse', en funciones, pero lo haremos inmediatamente sin ningún problema", ha asegurado.

Precisamente, por estar en funciones, Guirao ha señalado que "no se pueden hacer ciertas modificaciones legislativas" como se requieren en la normativa que se estudiaba para avanzar hacia una mayor "autonomía" de este Museo de Bellas --de titularidad estatal y gestión autonómica--. Lo que sí que hay, ha asegurado el ministro, es "voluntad de mejorar todo lo posible la autonomía y la gestión y que el museo tenga los mejores instrumentos para gestionarse mejor", por lo que seguirá hablando con la Generalitat sobre este tema.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email