GRUPO PLAZA

Cultura le abre expediente a su subdirector de Patrimonio y Museos por una denuncia de Paz Olmos

Amoraga, ha aseverado que se valora muchísimo la impecable gestión de Antonio Bravo y califican la acción de "trámite"

7/07/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). La Conselleria de Cultura ha abierto un expediente a quien fuera gerente del Museo de Bellas Artes San Pío V y actualmente subdirector de Patrimonio y Museos, Antonio Bravo, como un trámite "habitual" tras "la denuncia presentada" por la exdirectora de la pinacoteca Paz Olmos. No obstante, desde el departamento que dirige Vicent Marzà han defendido "la impecable gestión de Bravo, tanto su tarea anterior como gerente del San Pío V, como su gestión actual a la subdirección de Patrimonio y Museos".

Así lo han manifestado fuentes de la Conselleria a Europa Press después de que haya trascendido la apertura del expediente a Bravo por una denuncia presentada por exresponsables de la pinacoteca por "obstaculizar" el desarrollo del museo "poniendo pegas que nos e enmarcan en el normal funcionamiento donde el gerente debe apoyar a la dirección", según informa el diario 'Las Provincias'.

Al respecto, la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha aseverado que "desde Cultura, con el conseller al frente, se valora muchísimo la impecable gestión de Antonio Bravo, tanto su tarea anterior como gerente del Museo de Bellas artes, como su gestión actual a la subdirección de Patrimonio y Museos".

En relación al expediente abierto -"fruto de la denuncia de quien fue directora del Museo de Bellas Artes hasta el verano de 2015", especifican- explica que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte "ha iniciado este trámite administrativo de forma normalizada, un trámite habitual en cualquier de estos casos, para que el exgerente de la pinacoteca valenciana argumente su gestión anterior de forma transparente".

"Profesionalidad y ética"

"Una gestión marcada por la profesionalidad y la ética al servicio público, fruto de la cual demostró las anomalías generadas por parte de la anterior directora del museo, a la cual cesamos desde Cultura el pasado mes de agosto", ha incidido Carmen Amoraga.

Así mismo, la directora general de Cultura y Patrimonio ha añadido: "Antonio Bravo ha sido el único que ejerció la tarea de fiscalizar y denunciar la gestión de Paz Olmos al frente del museo".

"Una dirección que sumió a la gran pinacoteca de las valencianas y de los valencianos en duros años de tinieblas y opacidades, que generaron antiguos escándalos como los impagos para el mantenimiento del edificio, la carencia de restauración de cuadros o una gestión de la seguridad del museo verdaderamente vergonzosa. Toda una serie de despropósitos que gracias al trabajo como el de Antonio Bravo están más que superados. Ahora de Bellas artes se habla por la riqueza pictórica y escultórica que atesora y no por las mangarrufas del pasado", sentencia.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme