GRUPO PLAZA

EL NOMBRE SE CONOCERÁ ANTES DE FINAL DE AÑO

Cultura maneja una quincena de nombres para elegir al nuevo director de Cinema Jove

22/11/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). La Conselleria de Cultura maneja los nombres de una quincena de personas como posibles candidatos a dirigir el Festival Internacional de Cine Cinema Jove de Valencia y prevé seleccionar a uno de ellos para proponerle la tarea a partir de la semana que viene.

Así lo ha manifestado el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, que ha participado en la rueda de prensa de presentación del nuevo festival de cine documental DocsValència, a preguntas de los medios sobre los plazos para designar a un nuevo responsable de Cinema Jove.

Girona ha afirmado que todavía hay tiempo para organizar Cinema Jove y ha confiado en que esto no sea un motivo de "agobio" para el futuro director. Asimismo, ha considerado que hay "problemas más graves" que este cargo y que la intención de la Conselleria es que "el protagonista" de esta parte del mes de noviembre sea el nuevo DocsValència.

El pasado mes de septiembre se informó de que el Consejo de Dirección del Institut Valencià de Cultura (IVC) había acordado la extinción del contrato laboral especial de alta dirección del director de Cinema Jove, lo que implicaba que el hasta aquel momento responsable del certamen, Rafa Maluenda, no seguiría ocupando el puesto tal y como avanzó Valencia Plaza.

Esta decisión se tomó "por considerar que las funciones de organización de Cinema Jove se tienen que asumir desde la subdirección de Cine y Audiovisuales del IVC dentro de sus competencias y responde a la optimización de los recursos públicos, siempre teniendo como punto central la calidad y relevancia de un festival internacional", explicaron entonces fuentes de la Conselleria de Cultura.

La intención es además "adecuar el perfil de la coordinación de Cinema Jove dentro de los márgenes de actividades temporales del mismo modo en que se está haciendo con los otros festivales que organiza el IVC, como por ejemplo Ensems o Sagunt a Escena".

Por ello, el IVC asignará una persona a la organización/dirección de Cinema Jove antes de que finalice 2016, que reúna el perfil necesario y que trabaje bajo la supervisión de la Subdirección de Cine y Audiovisuales.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme