CASTELLÓ. Antoni Bellver y Andrea Giménez son dos jóvenes (27 y 28 años) de Castelló a los que les apasiona la música. Ambos llevan muchos años formándose y en busca de la manera de hacerse un hueco en el panorama musical. Este viernes 15 de noviembre tienen su primera oportunidad, pues ambos presentan a las 20:00 en el Espai d'Art Contemporani de Castelló (EACC) su espectáculo 'Cut Here'.
El primero es ingeniero de sonido y se dedica profesionalmente a la mezcla y masterización de canciones. La segunda finalizó su Grado en Piano e Interpretación en el Conservatori Superior de Música de Castelló el pasado año y ahora trabaja como docente del instrumento en el que se formó. Ambos persiguen su sueño con 'Cut Here', un proyecto que definen como "el resultado de las investigaciones e intereses" que tienen en común: la música electrónica y la digital.
En el show, Bellver se encarga de la parte técnica, digital y de producción, mientras Giménez hace lo propio con la parte interpretativa. Ambos presentan un collage sonoro a partir de sintetizadores analógicos, samples vocales y loops de piano que deconstruyen toda progresión armónica en un suspensivo interludio experimental.
En directo, como explican los artistas, 'Cut Here' "nunca suena del todo igual, pero siempre se basa en unos principios que se repiten y que son siempre los mismos. Tiene una base fundacional exacta y lo demás es una modulación del sonido en directo. Empezamos con la interpretación de las obras que hemos compuesto y preparado y, dentro de ellas, dejamos siempre un espacio abierto para la experimentación en directo". Esta es la base del show que presentan.
Uno de los objetivos que Bellver y Giménez persiguen con 'Cut Here' es crear una experiencia inmersiva a través de la experimentación, un paisaje sonoro y visual en el cual, mediante técnicas digitales, se fuercen unos espacios acústicos diferentes y unas auras que amenacen con fragmentarse.
Durante el espectáculo, los castellonenses utilizarán tres sintetizadores, el micrófono, los pedales granulares, el ordenador y los MIDI. La combinación de todos ellos junto a los elementos visuales "generan un ambiente acústico que simula una película antigua o un fragmento de metraje encontrado", detallan.
La noche del viernes será sin duda especial para Bellver y Giménez. Primero porque por fin, tras años de esfuerzo y dedicación, 'Cut Here' verá la luz. Segundo porque actuarán en Castelló, su casa, de donde son originarios y rodeados de sus familiares y amigos. "Es muy especial tocar en casa. Nos emociona mucho poder compartir este proyecto en el que llevamos trabajando tanto tiempo con nuestros amigos y familiares", expresan ilusionados.
Además, el EACC les ha brindado la oportunidad de poder realizar el espectáculo tal y como lo concibieron desde un primer momento. El show tendrá una duración de unos 45 minutos y será, como ambos artistas especifican, "un espectáculo transversal, muy distinto a otros proyectos existentes en Castelló y que sin duda nos puede diferenciar".