VALÈNCIA. Una oportunidad única para disfrutar de una de las compañías de danza más premiadas y prestigiosas del panorama nacional. El sábado 30 de noviembre a las 20 horas, Sol
Picó nos invita a descubrir un espectáculo muy personal con Dancing with frogs en el TAC de Catarroja donde se reflexiona, cuestiona y analiza el mundo de la masculinidad, esa otra mitad, el complemento biológico de lo femenino.
Sol Picó tras explorar la condición femenina en “We Women”, plantea una coreografía sobre el universo masculino para “Dancing with frogs”, donde busca respuestas a sus preguntas con una propuesta escénica que trabaja conceptos como el patriarcado, la violencia, lo hiperviril, la testosterona, el niño adulto, la fragilidad, el privilegio y la carga.
La directora y coreógrafa trabaja con los intérpretes Antoni Comas, Daniel Corrales, Elías Torrecillas, Guillermo Weickert, Junyi Sun, Pere Jou y Valentí Rocamora. Algunos de ellos ya habían trabajado anteriormente con la compañía y han vuelto a ser escogidos para que aporten puntos de vista poco convencionales y sus particulares miradas sobre la propia masculinidad. "Quiero lanzarme a una aventura ácida, sucia, alocada, divertida y tragicómica", ha dicho la coreógrafa, que ha aderezado su propuesta con paisajes sonoros y musicales creados por Pere Jou y Antoni Comas.