X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

28 y 29 de marzo

Dansa València se asomará a las Torres de Serrano o el Mercado de Russafa para atrapar "espectadores casuales"

3/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Dansa València ampliará su programa en la próxima edición, el 28 y 29 de marzo, con un nuevo ciclo de recorridos urbanos con el que la danza llenará espacios emblemáticos del 'cap i casal' como las Torres de Serrano, la plaza de l'Almoina o la del Mercado de Russafa.

El objetivo es que el certamen salga al encuentro de "espectadores casuales" que puedan desarrollar un nuevo interés por esta disciplina de las artes escénicas que no siempre resulta accesible al gran público, detalla el consistorio en un comunicado.

Así lo ha avanzado la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, tras la reunión con el director adjunto de Teatros del Institut Valencià de Cultura (IVC), Roberto García; la directora artística de Dansa València, Mar Jiménez, y profesionales del sector de la danza en el Teatro El Musical (TEM) de València.

Para llevar adelante este proyecto se buscan tres proyectos coreográficos breves de compañías y profesionales valencianos que desarrollen tanto la danza como las artes vivas. Todos podrán exhibir su trabajo en una cita "de primer nivel" como Dansa València.

Hasta el 23 de diciembre pueden presentar sus candidaturas personas físicas, jurídicas, agrupaciones y comunidades de bienes. Los requisitos son trabajar o residir en la Comunitat Valenciana y tener una trayectoria profesional acreditada, por titulación de estudios superiores o el estreno de tres espectáculos profesionales.

Las piezas coreográficas tendrán que durar entre diez y 20 minutos, además de estar diseñadas para realizarse al aire libre, en entornos abiertos. El contenido podrá estar dirigido a público familiar o adulto. Todos los detalles se pueden consultar en la convocatoria disponible en la web del Ayuntamiento de València.

Paralelamente, la dirección del certamen contempla la posibilidad de ofrecer espacio de trabajo a las compañías seleccionadas que lo requieran, para facilitarles el proceso de creación o adaptación de las piezas si derivan de coreografías o espectáculos más largos, así como para ajustarlas a este formato breve y urbano.

Todo ello permitirá enriquecer la programación de Dansa València 2020 y fomentar "un estado de encuentro próximo entre artistas, público y programadores", como ha destacado la directora artística del certamen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email