X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan de austria tiene la renta media más alta

De la restauración a la joyería: así se reparte el 'retail' en el centro de València

20/03/2019 - 

VALÈNCIA. La disposición del retail en las principales calles del centro de València ha cambiado en los últimos años, sobre todo desde la llegada de multinacionales como Primark o la tendencia de las firmas de poner en marcha flagships como las de Massimo Dutti o Pull and Bear en Colón. 

La llegada de Primark a la Glorieta Aza con conexión a Paseo de Ruzafa o al Pasaje Doctor Serra han revitalizado una zona antes poco ocupada por marcas y franquicias. Y es que el Paseo y la calle Ruzafa son las que más negocios de restauración han copado, ya que un 21% y un 15%, respectivamente, son restaurantes y zonas de alimentación.

Cadenas como Starbucks, KFC, Burger King, VIPS o Taco Bell  o Lizarrán se han instalado entre estas dos vías en los últimos años, generando una numerosa oferta alrededor de la intensa afluencia de visitantes a la multinacional irlandesa. 

Más cambios de avecinan próximamente, y es que ya se ha vaciado el Boulevard Austria a la espera del mayor Zara de Europa. Cadenas que han cerrado en el espacio se reubicarán es otros bajos de la calle Juan de Austria, como por ejemplo Sephora. La cadena de cosmética, que estaba ubicada en el subsuelo del boulevard, pasará al número 36. Mientras, el Zara ubicado en Colón pasará a ser un Stradivarius.

Por otro lado, la calle Colón no se ha convertido únicamente en una gran apuesta para las firmas de moda, sino también para los servicios, un 14% de su ocupación. Por ejemplo, las telefónicas han encontrado en la vía un espacio en el que llegar a sus clientes: Yoigo, Vodafone, Movistar u Orange se han instalado en la calle, que ahora podría verse ampliado con la llegada de Samsung en el espacio donde actualmente está instalado Sephora

Mientras, Jorge Juan se ha erigido como la calle de las joyerías recogiendo firmas como Aristrocrazy, Uno de 50 o Tous. Esta vía es donde moda y complementos tienen un mayor refuerzo, al suponer el 76% del negocio. También la moda más exclusiva se ha decantado por esta calle, bautizada como la 'milla de plata' mientras que la mayoría de la moda fast fashion ha optado por Colón.

En general, la moda y los complementos se han convertido en el principal valuarte de estas vías, ya que ocupan la mayoría de los bajos. Según datos de BNP Paribas, las rentas máximas para espacios de entre 100 y 200 metros cuadrados en los ejes de high street distan bastante entre València y otras ciudades como Madrid o Barcelona. 

En el caso de València, la renta media por metro cuadrado al mes más alta sería para Juan de Austria, concretamente de unos 150 euros. Mientras, en la calle Preciados de Madrid ascendería a 280 euros metro cuadrado, misma cantidad que en Portal del Ángel en Barcelona mientras que la Gran Vía de Madrid estaría en unos 245 euros

En el centro de València, por vías, en Colón del número 1 al 66 la renta máxima sería de 140 euros el metro cuadrado, del número 67 al final se reduciría hasta 70 euros, ascendería a 80 de Jorge Juan a Cirilo Amorós y subiría a 180 en Paseo de Ruzafa mientras que la calle Ruzafa se quedaría en 80. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email