Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

teatro

Del humor de 'CTRL+Ñ' a la emoción de 'Midnight' en el Flumen

15/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La escena valenciana, con sus creadores, artistas y técnicos "más volcados que nunca en sobreponerse a una época de incertidumbre y dudas, como siempre han sabido hacerlo", vuelve a ser la protagonista de uno de los ciclos más ambiciosos del Teatro Flumen de València.

Por segunda temporada consecutiva, 'València a escena' da voz y visibilidad al teatro local, ofreciendo una variada muestra no solo de compañías, sino también de propuestas artísticas, lenguajes escénicos, textos y géneros.

Cinco son las obras que cada jueves a las 20.30 horas componen la programación de esta programación, del jueves 22 de octubre al jueves 19 de noviembre, avanza la sala en un comunicado.

Las heridas del viento, un emotivo texto de Juan Carlos Rubio, mezcla de comedia y drama y llevado a escena por la compañía Stres de Quatre, abre la campaña el día 22. El jueves 29 llega el turno de Midnight, una intimista, romántica y emocional propuesta de la emergente y ya consolidada Companyia La Trinxera.

Carlos López le toma el testigo el jueves 5 de noviembre con su Chirimbolo Teatro para interpretar al personaje creado por José Luis Alonso de Santos en su conocido monólogo teatralizado Un hombre de suerte.

El humor absurdo, la improvisación y la interacción con el público son los pilares en los que se basa el montaje CTRL+Ñ, de La Rusa Teatre, el jueves 12. Como colofón, el jueves 19, de nuevo Stres de Quatre se enfrenta a un texto tan potente como el de Perras en versión de Jerónimo Cronelles.

Los jueves de octubre y noviembre se convierten así en días de teatro valenciano en el Flumen, un teatro que "resiste y se crece ante las adversidades, y el público, consciente de ello, lo requiere y con su aliento ayuda a conseguirlo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email