GRUPO PLAZA

TAMBIÉN PASARÁ POR CASTELLÓ

Depedro presenta su 'Máquina de piedad' en València

6/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El cantante y guitarrista Jairo Zavala, conocido artísticamente como Depedro, actuará en Castelló de la Plana y València los días 5 y 19 de noviembre, respectivamente.

En ambos casos, el artista madrileño presentará su último álbum de estudio, 'Máquina de piedad', publicado a finales de octubre del pasado año.

El concierto en la capital de la Plana Alta formará parte de la décima edición de la Fira Valenciana de la Música Trovam y tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló. Por su parte, la cita en la ciudad de València se desarrollará en La Rambleta.

Junto a su banda habitual y con el aderezo de las notas de teclados, trompeta y acordeón, Depedro desgranará los temas de un álbum cuya gestación se alargó durante casi cinco años.

A partir de una frase del libro La batalla de Occidente de Éric Vuillard, obra ambientada en la Primera Guerra Mundial, el compositor construyó un repertorio optimista con el objetivo de proporcionar una necesaria dosis de esperanza en tiempos convulsos.

Para la grabación del disco, Jairo Zavala contó con dos "colaboradores ilustres": Leiva, quien puso voz y guitarra en "Noche oscura", una composición sobre las contradicciones individuales y colectivas; y el armonicista Marcos Coll, con quien Depedro aborda la transexualidad a través de un caso real.

El disco da continuidad a una trayectoria que empezó en 2008 y que se ha caracterizado por aunar influencias musicales, estéticas y culturales de América Latina, África, el Mediterráneo o Estados Unidos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme