X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en sueca

Desakato, Tribade, Mafalda y La Fúmiga ponen rito al Espiga Rock  

6/08/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Los banda asturiana Desakato, la barcelonesa Tribade, las tarraconenses Roba Estesa, los valencianos Mafalda, Frida y como grupo revelación ribereño, La Fúmiga, llenarán a finales de mes la localidad valenciana de Sueca de rock, hip hop, rap, fusión y reivindicación en el Espiga Rock. La sexta edición de "el festival de referencia de las comarcas de la Ribera", llega el próximo sábado 31 de agosto en el recinto de fiestas, que se prepara para la "explosión musical" que vivirá de aquí a tres semanas.

El Espiga Rock acogerá el único concierto en tierras valencianas en el mes de agosto de la banda asturiana Desakato, que hará parada en Sueca para presentar su nuevo EP, 'Antàrtida', avanza la organización en un comunicado. También destaca la presencia de Tribade, trío de mujeres barcelonés que ha revolucionado la escena del hip-hop estatal con 'Las Desheredadas', un disco que con raíces de rap, flamenco, soul, afrotrap y reggaeton da voz al feminismo y las luchas contra la precariedad, el patriarcado, el fascismo y las reivindicaciones 'LGTBI+'.

Desde tierras catalanas, y con la intención de defender la lucha de la mujer, llegará Roba Estesa con su último trabajo, 'Desglaç' (2018). En el escenario demostrarán que la música "puede ser una potente herramienta de transformación social".

Vuelve el 'reggaecore' de Malfalda

Pero el Espiga Rock también tendrá una fuerte presencia de bandas valencianas, entre ellas Mafalda, que vuelve con su 'reggaecore' para concluir su fallido concierto en la edición de 2017, suspendido por cuestiones climatológicas.

La escena hip-hop local también tendrá representación con Frida, grupo de rap con banda que harán sonar su último disco, 'Gegants', publicado en 2018. Otros que vuelven a Sueca los alcireños La Fúmiga, que se posicionaron como grupo revelación en el concierto 'Rock por La Infancia' y triunfaron gracias a su enérgico directo donde tienen cabida estilos como el mestizaje, el rock o los ritmos latinos.

La reivindicación es una de las esencias de un festival que este año pone sobre la mesa la lucha feminista, con la búsqueda de un cartel paritario y la confirmación de bandas que tienen presencia íntegramente femenina, como Roba Estesa y Tribade. Ese espíritu es el que ha querido destacar en la imagen del sexto Espiga Rock la ilustradora almussafenca Tres Voltes Rebel.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email