X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

y La Fúmiga presenta nuevo disco

Desera se despide del público en la Sala Moon

12/11/2019 - 

VALÈNCIA. La Fúmiga son viento nuevo en la escena valenciana y Desera un grupo que hace siete años anunció su despedida y vuelve a unirse para realizar un único concierto de despedida. Estos son los dos eventos, la cara y la cruz de la escena musical, que se darán cita este fin de semana en la sala Moon (calle San Vicente, 200).

El viernes 15, el proyecto original y festivo de La Fúmiga, banda creada en 2012 en Alzira, se sube al escenario de la sala. El grupo reproduce en la escena valenciana el fenómeno ya conocido en otros lugares del mundo de llevar agrupaciones formadas por instrumentos de viento y percusión de la calle al escenario, al estilo de las bandas balcánicas o las brass bands del centro de Europa.

Con esta instrumentación, mezcla de la cultura de banda y la alternativa, hacen un repaso al panorama musical en valenciano, con el ska, el punk y la música latina como referentes, que los ha llevado a actuar en festivales como el Feslloc o el Aplec dels Ports.

El sábado 16, Desera convoca a su público en un único concierto de despedida en el que repasarán temas de toda su trayectoria y también los del EP que lanzarán para esta ocasión. "Estamos muy contentos de poder anunciar que Desera nos juntaremos una última vez para daros y darnos ese concierto de despedida que nunca dimos desde que la banda se separó hace ya siete años. Lo haremos en casa, en Valencia, en la sala Moon el sábado 16 de noviembre. Hay una tirada de 500 primeras entradas a 10 euros que incluirán nuestro último EP con las 4 canciones inéditas de 2012 que han sido finalizadas este año”, opina el grupo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email