GRUPO PLAZA

Felisha Ledesma y cosmic lithium 

Dialektik propone un ciclo de arte sonoro en el OctubreCCC

22/05/2024 - 

VALÈNCIA. Dialektik, en colaboración con OctubreCCC y Volumens, celebra este viernes, 24 de mayo, a las 19:00 el segundo evento del ciclo de música y arte sonoro Estratos del tiempo, centrado en las formas y los contenidos de las diferentes experiencias de la temporalidad en el presente.

El foco de este segundo evento ilumina el llamado diaristic ambient, una categoría de límites difusos entre cuyas características notorias se encuentran la utilización de grabaciones de campo, fragmentos de la vida cotidiana o sonidos ASMR y una cadencia íntima y pausada. "Reflejo negativo de las mutaciones de la sensibilidad y la cognición producidos en la etapa actual del capitalismo tardío, el diaristic ambient funciona como un antídoto contra la hiperaceleración digital, proponiendo en su lugar un retorno a la ambigüedad, extraña a la fría lógica del código, a través de un recorrido auditivo fenomenológico y existencial por las coordenadas del cuerpo y su entorno", explica una nota remitida.

Felisha Ledesma, artista estadounidense residente en Malmö (Suecia), emplea la técnica del drone y superpone en diversos planos recuerdos sonoros de la vida cotidiana, configurando una paleta cálida y orgánica. Ledesma es una akroatiker, neologismo derivado de akroasis, término utilizado en la antigua Grecia para identificar el proceso de aprendizaje a partir de la escucha, en oposición a la visión (aisthesis). Antes de sus actuaciones en INA GRM (París) o Cafe Oto (Londres), Felisha Ledesma realizará un directo con la última actualización de AMQR, un sintetizador personalizado que desarrolló junto a Ess Mattisson, con quien posteriormente fundaría Fors, proyecto de tecnología musical.

El compositor, pianista y musicólogo madrileño cosmic lithium presenta, bajo encargo de Dialektik, Empty Loops. cosmic lithium trabaja con loops —muchos loops— de archivo que descuartiza, abstrae y reconstruye aleatoria o deliberadamente a través del collage, el glitch y técnicas de composición clásicas, impidiendo la iteración de interpretaciones idénticas, un método que señala la unicidad de la experiencia, la existencia de diversos planos temporales y la conexión del pesimismo con la esperanza. Las entradas pueden adquirirse por 12 euros en taquilla o en la página web de Dialektik.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas