Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ahonda en la sexualidad femenina

'Dirty Dancing' llega a la Filmoteca d'estiu en versión original y con subtítulos en valenciano

El filme se proyectará los días 25 y 27 de agosto

24/08/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Llega a la Filmoteca d'estiu la película Dirty Dancing, que se podrá ver los días 25 y 27 de agosto, a las 22.30 horas, en los jardines del Palau de la Música, según ha informado el Institut Valencià de Cultura (IVC) en un comunicado.

La película se estrenó en agosto de 1987 en los Estados Unidos y se convirtió de inmediato en un fenómeno y un clásico del cine romántico, musical y adolescente por sus números musicales y una banda sonora que fue de las más vendidas de la historia. El tema principal ganó el Óscar y un Globo de Oro.

Dirigida por Emile Ardolino, llegó en España un año después y fue todo un éxito de taquilla. Además, fue la película más alquilada en los videoclubs después de pasar por los cines.

El filme toca varios temas, como las diferencias sociales o la diferencia de edad en una relación, además de hablar abiertamente del aborto, un tema espinoso en los años 60, en los que está ambientada la película.

"Lo que distingue Dirty Dancing de otros es que parecen personas reales en vez de actores. La trama gira alrededor de las diferencias de clase entre los clientes y el personal de un complejo vacacional, que son tratadas con una sensibilidad y una visión satírica sorprendentes", destaca el crítico cinematográfico estadounidense Jonathan Rosenbaum.

Y la perdiodista británica Hadley Freeman añade: "No es otra estúpida película de los ochenta de bailes: es un recordatorio de la importancia del aborto legal. Y un tratado de sexualidad femenina en el que todo se observa desde el punto de vista de Baby".

Por otro lado, la película es toda una declaración de intenciones sobre la sexualidad femenina. Y es que queda claro que desde el primer momento en que Baby ve a Johnny, se siente atraída por él. "Lo que quiere Baby es acostarse con Johnny. Y no es extraño que a ninguno de los hombres ejecutivos de MGM les gustara el guión ni que acabara produciéndola una mujer, porque Dirty Dancing es una película sobre la sexualidad femenina. En particular la parte física de la sexualidad femenina, y la excitación y las complicaciones que eso comporta", asegura Freeman en su libro The Time of my Life.

Las proyecciones de la Filmoteca d'estiu se celebran de lunes a domingo, salvo los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el abono de diez sesiones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email