Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

los días 15 y 16 de agosto

Doblete valenciano en la Filmoteca d'estiu con 'La innocència' y 'Leyenda dorada'

La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas

14/08/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Filmoteca d'estiu presenta los días 15 y 16 de agosto un programa doble con el cortometraje del ilicitano Chema García Ibarra Leyenda dorada y el largometraje de la directora de Traiguera Lucia Alemany, La innocència.

A la sesión del día 15 asistirá el equipo de La innocència, que hará una presentación de la película dirigida por Lucia Alemany. Después de destacar en el Festival de San Sebastián, el filme recibió los premios a mejor directora para Lucia Alemany, mejor actriz para la debutante Carmen Arrufat y mejor actor de reparto para Sergi López en los Premios del Audiovisual Valenciano.

En La innocència, Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo. Es verano, se pasa el día jugando en el calle con sus amigas y sale con un chico un poco más mayor que ella. El chismorreo constante de los vecinos obliga Lis a llevar la relación en secreto para que sus padres no se enteren.

El corto que acompaña la proyección de La innocència es Leyenda dorada, de Ion de Sosa y Chema García Ibarra. Es un día de verano en una piscina municipal donde la gente disfruta del ocio entre el bar y el baño. En las alturas, Nuestra Señora de la Consolación del Castillo "mantiene el ojo vigilante".

Se trata de un cortometraje "de culto instantáneo" marcado por el tono habitual entre costumbrista y extravagante de los guiones de Chema García Ibarra, que en esta ocasión dirige a cuatro manos con Ion de Sosa.

Las proyecciones de la Filmoteca d'estiu se celebran de lunes a domingo, salvo los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el abono de diez sesiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email