X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Antonio Arias y Fernando Alfaro

Dos leyendas del indie español se ven las caras en La Mutant

19/02/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). Antonio Arias y Fernando Alfaro, dos leyendas de la música indie española, líderes de Lagartija Nick y Surfin Bichos, se unen en un concierto coloquio sobre su historia y su legado el próximo viernes en La Mutant, según ha informado la sala en un comunicado.

Hace más de tres décadas, Antonio Arias (Granada, 1965) y Fernando Alfaro (Albacete, 1964) pusieron en marcha dos bandas que, a fuerza de moverse a contracorriente, sentaron las bases de la música independiente nacional que vendría a continuación.

Las respectivas formaciones de ambos, Lagartija Nick y Surfin Bichos, surgieron como la respuesta periférica a las canciones de radiofórmula y a la era post Movida, y acabaron convertidas en unos referentes para las generaciones posteriores que ahora, por fin, entrecruzan acordes y experiencias sobre el escenario.

Por ello, 'El pueblo contra Antonio Arias y Fernando Alfaro' es "mucho más que un encuentro musical entre dos leyendas". Es "un intercambio de confidencias y recuerdos con la distensión de dos amigos que reflexionan en la barra de un bar, todo ello con un guión y una puesta en escena a cargo del cineasta y miembro de Manos de Topo Miguel Ángel Blanca".

Así, Arias y Alfaro visitarán La Mutant para desgranar en este "diálogo teatralizado" lo más destacado de su repertorio, poner sobre la mesa sus referentes comunes (Sonic Youth, Pixies) y hacer que dos universos a priori tan distintos resulten absolutamente reconocibles como un único conjunto.

"Es un acto en el que hablamos de nuestros recorridos y nuestras vivencias como músicos de provincias que trabajábamos desde el extrarradio de la corte, pero que hemos sobrevivido gracias al reconocimiento de las generaciones posteriores", ha señalado Antonio Arias. "Hablamos de nuestros aciertos y errores, de lo que fuimos y lo que somos, de toda una vida de música, la nuestra y la de este país", ha destacado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email