Pullmantur se lleva un crucero de Valencia a Alicante por la liberalización del comercio y las tasas
Pullmantur se lleva un crucero de Valencia a Alicante por la liberalización del comercio y las tasas
El alcalde de Alicante vincula el desvío de cruceros de Valencia a Alicante con la postura del alto cargo contraria a la liberalización del comercio en la capital alicantina
VALENCIA. (VP/EP). El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, vuelve a la carga contra el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa (Compromís), a cuenta de su postura sobre los horarios comerciales.
Si hace unos días alzó la voz para pedir al Consell que no haga "tabla rasa" con el veto a la liberalización horaria, este viernes acusó sin ambages al alto cargo de actuar movido por un supuesto deseo de favorecer a Valencia en detrimento de Alicante. Todo a cuenta de la postura manifestada por Costa en contra de que el consejo local de comercio de Alicante vote la propuesta del alcalde de liberalizar el comercio de toda la ciudad con el argumento de que el resultado de ese proceso no es vinculante.
Al respecto, Echávarri manifestó este viernes que "hace tiempo" que no cree en "las casualidades". Para justificarlo, recordó que la propuesta del director general de Economía, Natxo Costa, llega una semana después de que el consejero delegado de Pullmantur anunciara que desviará cruceros a Alicante, cruceros que, según recordó el alcalde de Alicante, "antes iban a la capital de la Comunitat".
Según dijo, en línea con el argumento que ofreció el propio CEO de Pullmantur, Jorge Vilches, el cambio de puerto de salida obedece a "la oferta comercial que proporcionaría una ciudad abierta en su totalidad".
Para Echávarri, Costa se ha puesto "a defender los intereses de Valencia y a sus cruceristas. El alcalde fue más allá al mantener que el director general "esté en contra del comercio de Alicante".
El alcalde subrayó que lleva medio año pidiendo "personalmente que nos apoye económicamente en campañas de promoción y modernización del pequeño comercio y su respuesta es siempre la misma: hay cero euros para Alicante".
"Lamentablemente ayer -por el jueves- no vino a Alicante para anunciar inversiones para el comercio sino para decir que todos están en contra de la apertura comercial cuando él mismo sabe que no es verdad", continuó.
Sobre la decisión de que no haya finalmente votación en el consejo local de comercio, Echávarri argumentó que se trata de evitar cualquier "tipo de problema con la dirección de Comercio" y porque, según ha dicho, su intención es "desatascar esta situación para evitar futuros malentendidos".
Pullmantur se lleva un crucero de Valencia a Alicante por la liberalización del comercio y las tasas