Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

una iniciativa del centre del carme

Ecopoesía (desde casa) para unir a generaciones

14/04/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Centre del Carme Cultura Contemporània traslada su Laboratorio Ecopoético a las redes sociales, dentro de su programa #CCCCenCasa. Este laboratorio se fundamenta en el intercambio de saberes entre personas mayores y jóvenes en torno a la ecología, con la poesía como medio de expresión, explica la institución cultural.

Tras varias sesiones celebradas en el Centre del Carme y que fueron interrumpidas por la Covid-19, el taller, en el que participan principalmente personas mayores, continúa ahora su proyecto desde el ámbito virtual como fórmula para combatir la soledad y el aislamiento que afecta especialmente a estas personas, consideradas grupo de riesgo.

Los talleres están organizados por Polyforum València y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y coordinados por David Trashumante, director del Festival Vociferio.

En sus sesiones un equipo transdisciplinar de poetas, periodistas, historiadores e integradores sociales buscan generar un corpus poético en torno a diversos temas como la sostenibilidad, la especulación urbanística, la vuelta al mundo rural o el feminismo.

Así en los próximos días las redes sociales del Centre del Carme ofrecerán diversos recitales poéticos a cargo de las personas integrantes de estos talleres presentando los primeros resultados de su trabajo.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha manifestado que "estas acciones permiten visibilizar a un sector de la población especialmente vulnerable en estos momentos". "Nuestro programa de mediación cultural busca diversas formas de aproximación al arte y a la cultura creando espacios para la palabra, para el diálogo, como fórmulas de integración social y de participación ciudadana", añade.

La merienda

La propuesta virtual del Laboratorio Ecopoético se suma a la
iniciativa de La merienda, dirigida también a personas mayores, y
coordinada por la mediadora Alba Cacheda que ha continuado
desarrollándose a través de entrevistas telefónicas, compartiendo
afectos, escucha y cuidados en una situación que afecta directamente a
este grupo de personas.

Pérez Pont señala, en un comunicado, que "con el #CCCCenCasa se desarrolla un proyecto cultural virtual que integre a todas las disciplinas artísticas para que la cultura no pare y para seguir apoyando al sector creativo valenciano y a sus artistas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email