X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

reunión con el conseller

El Abono Cultural Valenciano suma 7 espacios privados

25/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, se ha reunido este jueves con los representantes de las salas de teatro y cine privadas que han implantado el Abono Cultural Valenciano -que permite desgravaciones fiscales-, donde ha recordado que la adhesión de espacios privados a esta iniciativa "contribuye a democratizarla", por lo que ha abogado por sumar a nuevas entidades.

A la reunión han asistido la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit; el director general del Institut Valencià de Cultura (IVC), Abel Guarinos; por parte del Teatre Olympia, M. Ángeles y Enrique Fayos; Pablo Ramírez, en representación de los Cines Lys; del Teatre Micalet, Pilar Almeria; Jacobo Pallarés, del Espacio Inestable, y Miguel Ángel Cantero, de Círculo de la Escena.

Estos son los espacios culturales privados en los que el público se puede beneficiar con el Abono Cultural Valenciano, a los que también hay que sumar la sala Loco Club y el Teatre Calixto III de Canals, así como todos los que dependen de la Conselleria de Cultura.

El conseller Vicent Marzà ha incidido en el hecho de que "la cultura no es un lujo, y la democratización cultural, con medidas para facilitar el acceso a la ciudadanía, nunca se acaba". En este sentido, ha añadido que el Abono Cultural aplicado a espacios privados "fidelizará a más público y, sobre todo, atraerá a nuevos espectadores".

"Hemos abierto una nueva puerta de expansión a la democratización cultural de la mano de espacios privados", ha manifestado en declaraciones a los medios la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, quien ha mostrado su "satisfacción" por los primeros espacios privados que han implantado esta medida.

En esta línea, ha asegurado que la Conselleria sigue trabajando para que otros espacios privados se sumen a esta iniciativa con el objetivo de "acercar la cultura a todos los públicos y bolsillos", ya que son "el verdadero sostén de la cultura". "Las salas privadas, con una trayectoria de programaciones más que consolidada, ya forman parte de este equipo de potenciación y aproximación de la cultura a la ciudadanía", ha añadido.

Abono cultural valenciano

El Abono Cultural Valenciano permite una desgravación del 21% del IVA en abonos a diferentes espacios culturales del territorio valenciano.

Cada espacio establece sus condiciones y facilita las datos al Institut Valencià de Cultura de los ciudadanos que compran abonos de teatro, cine o música de sus respectivos espacios adheridos a esta iniciativa. En el borrador de la declaración de Hacienda de cada ciudadano, aparece esta desgravación del 21% de los abonos adquiridos hasta 150 euros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email