X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ajuste en Ford Almussafes, ¿después del 28A?

8/04/2019 - 

VALÈNCIA. La multinacional del automóvil Ford anunció con el año nuevo un plan de ajuste en sus plantas europeas que implicará el despido de miles de trabajadores. Un mes antes había cambiado a parte de su equipo directivo en Europa, cambio que continuó con la sustitución del presidente ejecutivo de la división europea, Steven Armstrong, por Stuart Rowley.

En lugar de presentar el plan completo, la compañía mantiene en vilo a trabajadores, proveedores y gobiernos con un goteo de recortes aquí y allá: al anuncio de cierre de la planta de cajas de cambio de Blanquefort (Francia), le siguió la reducción de 5.000 empleos en Alemania, en las plantas de Colonia, Saarlouis y Aquisgrán; el cierre de dos plantas de vehículos y una de motores en Rusia; el cese de la producción del C-Max en Alemania... ¿Y Almussafes?

En la planta valenciana contienen la respiración cada vez que desde Detroit o desde Colonia se emite un comunicado. En marzo se anunció el traslado a México, en 2021, de parte de la producción de la Transit Connect, casi 40.000 coches al año, el 10,5% de la producción de la factoría el año pasado, pero entre los más de 7.200 empleados de Ford Almussafes dan por hecho que habrá más ajustes. Temen, por ejemplo por el tercer turno, cuya supresión ya se ha anunciado en Saarlouis. 

¿Y cuándo va a anunciar Ford lo que tenga que ser? El run-run en la factoría es que será después del 28 de abril, quizás para no interferir en las elecciones generales y autonómicas, quizás a la espera de ver quién gobierna aquí y allá a partir de entonces.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email