GRUPO PLAZA

DE VALENCIA A ASIA

'El anillo del Nibelungo' de la Fura dels Baus para Les Arts viajará a Taiwán

Se trata de la segunda incursión en el circuito lírico asiático de un montaje operístico realizado en Valencia tras el estreno de Turandot

16/01/2016 - 

VALENCIA, (EFE). La producción del Palau de les Arts Reina Sofía de Der Ring des Nibelunguen (El anillo del Nibelungo), de Wagner, viajará a Taiwan en septiembre de este año, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Se trata de la segunda incursión en el circuito lírico asiático de un montaje operístico realizado en Valencia tras el estreno de Turandot, de Puccini, en el auditorio diseñado por Zaha Hadid en Cantón (China) en 2010.

El National Taichung Theater taiwanés comienza la epopeya wagneriana este 2016 con Das Rheingold (El oro del Rin), el prólogo de la monumental obra de Richard Wagner, que completará en las próximas temporadas hasta 2019.

Les Arts concluyó en 2009, con Götterdämmerung (El ocaso de los dioses), el primer montaje de El anillo del Nibelungo, realizado por un teatro español, una gesta que celebró con dos ciclos completos de la Tetralogía wagneriana.

Recorrido por distintos lugares

El montaje, a cargo de Carlus Padrissa de La Fura dels Baus, viajaría posteriormente a la Maestranza de Sevilla, donde se representó de 2010 a 2013.

Un año después, la Ópera de Houston, uno de los teatros más vanguardistas de Estados Unidos, escogería la producción "furera" para su primer Anillo wagneriano, que después de representar Siegfried, este año concluirá el ciclo en 2017.

A lo largo de 2016, otros montajes producidos o coproducidos por el Palau de les Arts se podrán ver en destacados centros operísticos de España y Europa.

El Teatro Campoamor de Oviedo, impulsor de los premios nacionales de la lírica, abre el próximo febrero su festival de zarzuela con la producción de Les Arts de El rey que rabió, del compositor de Villena, Ruperto Chapí.

El 18 de junio de 2016, el Teatro Carlo Felice de Génova estrena la puesta en escena de Davide Livermore de La forza del destino, de Verdi, que recibió el año pasado el Premio Campoamor a la mejor producción.

Además, el Teatro Real de Madrid, dentro de la programación para festejar su bicentenario, incluirá la coproducción de Norma que Les Arts estrenó la pasada temporada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme