X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

exposiciones en centrocentro

El arte valenciano conquista Madrid

20/02/2020 - 

VALÈNCIA. El próximo jueves, 20 de febrero, el espacio público de arte contemporáneo madrileño CentroCentro presenta tres nuevas propuestas expositivas de producción propia que reúnen a veinte artistas contemporáneos con especial protagonismo de las miradas más jóvenes, en las que los valencianos tienen mucho que decir. 

La muestra monográfica de la artista Rosana Antolí (Alcoi, 1981), Pulso, Pálpito y deriva, inspirada en las conversaciones actuales y urgentes sobre el estado de las ecologías planetarias; There is Nothing in the Middle, el segundo proyecto del ciclo anual de exposiciones a dúo Absolute Beginners, comisariado por Rafael Barber (Valencia, 1985) y la exposición colectiva A través de la arena, comisariada por Laura Vallés Vílchez (Castellón, 1984) abrirán sus puertas al público el próximo 21 de febrero.

El ciclo anual de comisariado Absolute Beginners (Principiantes), a cargo de Rafael Barber (Valencia, 1985), en el que se ha invitado a seis artistas a realizar tres exposiciones a dúo, presenta su segundo proyecto, There is Nothing in the Middle (No hay nada en el medio) de Patricia Domínguez (Santiago de Chile, 1984) y Beatriz Olabarrieta (Bilbao, 1979).

En esta ocasión, la exposición se aleja del formato colaborativo que siguió la primera propuesta del ciclo, Andromedan Sad Girl de Tai Shani y Florence Peake, para presentar dos exposiciones individuales que conviven en el espacio. Mientras que el trabajo de Patricia Domínguez investiga los encuentros y choques entre culturas que se producen en el mundo global a través de una mirada a las distintas formas de entender la curación y el cuidado, la práctica de Beatriz Olabarrieta navega por el espacio de la comunicación y sus discordancias tratando de encontrar formas de traducción rebeldes.

Cristina Garrido, 'Una alianza profana', 2016

La exposición colectiva A través de la arena, comisariada por Laura Vallés Vílchez (Castellón, 1984), es resultado de una investigación que parte de las posiciones críticas y los modos de hacer de las revistas Arena (1989) y Zehar (1989-2011), para aproximarse al periodo de los años ochenta en el estado español desde el arte y la edición y a sus resonancias en el presente.

Diferentes títulos procedentes de las revistas puntúan el recorrido expositivo, además de obras de dieciséis artistas –pintura, escultura, instalación, fotografía y vídeo–, en una voluntad de revivir el archivo en un espacio de experimentación discursiva, y de especular sobre cómo las estructuras culturales imaginadas por mujeres como Mar Villaespesa y Miren Eraso –directoras de Arena y Zehar respectivamente– se han formado, deformado y transformado en el devenir de textos y objetos de arte.

La exposición reúne obras de Victor Burgin, Tino Calabuig, June Crespo, Marlene Dumas, Pepe Espaliú, Jon Mikel Euba, María Luisa Fernández, Cristina Garrido, Victoria Gil, Eva Lootz, Luis López Carrasco, Mitsuo Miura, Rasmus Nilausen, Agustín Parejo School, Pedro G. Romeron e Inmaculada Salinas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email