VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes la declaración de urgencia del procedimiento de adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de adecuación del Palau de la Música tras su cierre a partir de los desprendimientos registrados en sus principales salas de conciertos.
Así lo ha anunciado el vicealcalde de la ciudad y portavoz del ejecutivo municipal, Sergi Campillo, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local.
Campillo ha valorado la decisión de acordar esta declaración urgente para que un espacio "icono de la ciudad", uno de "los principales contenedores culturales" de València y "un recinto de reconocido prestigio internacional" recupere la normalidad y vuelva a abrir sus puertas.
El responsable municipal ha asegurado que el ejecutivo local está llevando a cabo "todas las acciones necesarias" para "acelerar la puesta a punto de esta catedral de la música", tanto "por interés público" como por "la seguridad de los usuarios". De este modo, ha confiado en que se pueda acometer la obra necesaria para adecuar el Palau de la Música de València y reabrirlo "lo más pronto posible".
Sergi Campillo ha recordado que el cierre de las instalaciones ha llevado a reubicarlas en otros espacios culturales como el Palau de Les Arts con el fin de que "la programación padezca lo menos posible" y de no perjudicar a "los abonados del Palau de la Música".